sub-22-jugara-ante-jamaica-por-el-quinto-lugar-en-los-juegos-panamericanos-de-lima

Jorman Aguilar anotó ante Argentina el único tanto panameño en el partido de esta mañana en el estadio San Marcos de Lima.  

Sub-22 jugará ante Jamaica por el quinto lugar en los Juegos Panamericanos de Lima

Onceno nacional cayó en el último partido de la ronda de grupos por 1-3 ante Argentina

Por: Adán De Gracia-Esmenjaud

Compartir en redes sociales

La selección Sub-22 de Panamá jugará ante Jamaica el próximo miércoles (1:00 pm) por el quinto lugar del torneo de fútbol masculino de los XVIII Juegos Deportivos Panamericanos que se desarrollan en Lima, Perú.

La mañana de este domingo, el conjunto panameño, dirigido por Julio Dely Valdés, enfrentó en el último partido de la ronda de grupos a Argentina, en un cotejo en el que la victoria era imperante para poder clasificar a semifinales.

Panamá perdió el encuentro por 1-3 y quedó tercera de grupo tras la derrota por 2-0 de Ecuador ante México.

Acciones
El partido inició con algo de atraso debido a que el portero argentino presentaba una camiseta roja, la cual coincidía con el uniforme de Panamá. Una vez subsanado este pequeño detalle, arrancó el partido.

Los suramericanos iniciaron con la determinación de llevarse los tres puntos en contienda y, tras un descuido en la defensa panameña, al minuto 5, Adolfo Gaich abre el marcador para Argentina.

El conjunto panameño no se había repuesto del tanto tempranero y, nueve minutos más tarde, Sebastián Lomónaco puso el 2-0.

Poco a poco Panamá fue acomodándose en la cancha y comenzó a tocar el balón y buscar el marco contrario.

A pesar de los dos goles en contra, los panameños se mantuvieron atacando durante el tramo final del primer tiempo y consiguieron, por intermedio de Jorman Aguilar, poner cifras en el marcador.

Con el 1-2 se fueron al descanso.

Para el inicio del segundo tiempo, Dely Valdés hace ingresar a Andrés Peñalba por Adalberto Carrasquilla, un cambio que le imprimió algo de velocidad en la media cancha al onceno nacional.

En el 61 entra Rafael Águila por Alejandro Ferrera, quien cinco minutos antes recibió tarjeta amarilla.

Panamá buscaba igualar las acciones, pero la defensa rival impedía dicho propósito. Argentina, por su parte, inquietaba el marco defendido por Samuel Baptista quien realizó una excelente tapada ante el disparo de Carlos Valenzuela cuando se jugaba el minuto 65.

Cuando parecía que Panamá podría acercarse en el marcador, el propio Valenzuela, al minuto 80, venció a Baptista con una jugada de las llamadas de otro partido para poner el 1-3 en el electrónico del estadio San Marcos.

Un minuto más tarde, Jorge Gutiérrez ingresa por Maikell Díaz.

Justo luego de esta acción, Jorman Aguilar estrelló en el poste un potente disparo que pudo significar su segundo de la mañana.

El tiempo no dio para más y Argentina se lleva la victoria.

Por el quinto puesto
El conjunto panameño jugará el miércoles 7 de agosto por la quinta posición de los Panamericanos ante Jamaica que venció 2-0 a Perú este domingo por la noche

Comentarios