Panamá finaliza sexto lugar del fútbol femenino de los Juegos Panamericanos

La selección femenina de fútbol concluyó su participación en los XVIII Juegos Deportivos Panamericanos en la sexta posición luego de perder, la tarde de este martes, por marcador de 5-1 ante su similar de México, en partido celebrado en el estadio San Marcos en Lima, capital de Perú.

Acciones
El conjunto panameño, dirigido por Víctor Suárez, inició perdiendo el partido desde el minuto dos, cuando Jaqueline Ovalle venció la salida de la guardameta Yenith Bailey.

Las panameñas no pudieron recuperarse tras este gol de camerino y cuando corría el minuto 13, México anotaría su segundo gol, esta vez por intermedio de Kimberly Rodríguez.

Ocho minutos después, Sandra Mayor anotaba el 3-0 para México.

Las mexicanas dominaron a placer el primer tiempo en el que prácticamente les impidieron a las nuestras acercarse al marco defendido por Emily Alvarado.

En el segundo tiempo, Panamá inició con un Panamá más agresivo en comparación a la primera mitad. Karla Riley, Natalia Mills y Lineth Cedeño intentaron abrir el marcador para su equipo.

Pero nuevamente México fue posicionándose del balón y consiguió el cuarto tanto al minuto 70.

Cuando ya se jugaba tiempo de reposición, al minuto 90+1 Karla Riley aprovecharía un lanzamiento de penal para anotar el tanto de la honra.

México no estaba satisfecho con los cuatro goles y, en el minuto 90+3, la jugadora que abrió la cuenta por México, Jaqueline Ovalle, aumentó cifras en el marcador para decretar el 5-1 final.

Resumen
La selección femenina participaba en sus segundos Juegos Panamericanos tras haberlo hecho en 2007.

En aquella ocasión, el conjunto nacional logró un empate y tres derrotas en cuatro partidos, con dos goles a favor y ocho en contra.

Este año, el onceno criollo jugó cuatro partidos en los que le sacó un empate a uno a Perú y perdió 3-1 ante Costa Rica, 1-0 contra Argentina y el ya descrito cotejo de este jueves.

En cuanto a goles, las panameñas anotaron tres y recibieron diez.

Natalia Mills, Marta Cox y Karla Riley se unieron a Amarelis De Mera y Sumara Samuels como las anotadoras de Panamá en Juegos Deportivos Panamericanos.

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram