tauro-y-plaza-en-ascenso-alianza-gana-su-primer-partido

Plaza Amador (azul) ganó su segundo encuentro en lo que va del torneo.  

Tauro y Plaza en ascenso; Alianza gana su primer partido

Quinta fecha del Apertura 2019 tuvo un promedio de dos goles por encuentro

Por: Adán De Gracia-Esmenjaud

Compartir en redes sociales

Tras jugarse la quinta fecha del Apertura 2019 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), los oncenos de Plaza Amador y Tauro FC muestran un franco ascenso, mientras que San Francisco se mantiene en la cima.

Los 'Placinos' son segundos en la general luego de iniciar el torneo en la sexta posición, mientras que los 'Toros' de Pedregal han subido de la octava casilla en la que comenzaron el torneo, al tercer lugar.

Ambos oncenos obtuvieron victorias por 1-0 jugando de local, sumando tres importantes puntos que los ponen a ambos en zona de posible clasificación.

Resultados
La quinta jornada inició el sábado con tres partidos.

En el Virgilio Tejeira de Penonomé, Alianza obtuvo su primera victoria al doblegar 2-3 al CD Universitario.

En este partido anotaron por los ganadores Manuel Rodríguez, César Medina y Abdiel Ábrego. Por los locales lo hicieron Ronaldo Dinolis y Luis Pereira.

Importante señalar el aporte ofensivo del volante Santiago Salinas quien estuvo presente, con tres asistencias, en los tres goles del onceno capitalino.

Por los lados del estadio Maracaná de El Chorrillo, un gol solitario de Jonathan Ceceña le dio al CD Plaza Amador la victoria y la oportunidad de sumar tres puntos.

También el sábado, pero en el Agustín 'Muquita' Sánchez de La Chorrera, la 'ZZ' del San Francisco, Cristian Zúñiga y Ervin Zorrilla, anotaron los dos goles con que su club venció 2-1 al Sporting San Miguelito.

Por los 'Académicos' descontó Ernesto Sinclair.

El domingo cerró la jornada con dos encuentros.

En el Armando Dely de Colón, Árabe Unido y Costa del Este FC firmaron un empate a cero goles.

Por último, en el Rommel Fernández, Tauro venció por la mínima al Atlético Chiriquí. En este encuentro anotó por los taurinos Justin Simons.

El gol de Simons representó el tanto número cuatro mil 350 en lo que va de la era LPF, desde el torneo Apertura 2009.

Diez tantos
En esta quinta fecha se anotaron un total de diez goles, para un promedio de dos tantos por partido.

El cotejo en el que más goles se cantaron fue el jugado en Penonomé, con cinco, mientras que en Colón no hubo anotaciones.

El taurino Enrico Small se mantiene hasta el momento como el máximo artillero del torneo, con cuatro tantos.

Líder absoluto
Tras los resultados de la quinta jornada, San Francisco se mantiene como líder absoluto y único invicto en lo que va de torneo con 13 puntos, producto de cuatro victorias y un empate.

Plaza Amador y Tauro son segundo y tercero, respectivamente, con ocho unidades, mientras que CAI La Chorrera es cuarto, con siete.

Del otro lado de la moneda, el Sporting San Miguelito y el Club Deportivo Universitario se mantienen en las últimas posiciones, con tres puntos y sin conocer aún la victoria en lo que va de torneo.

tauro-y-plaza-en-ascenso-alianza-gana-su-primer-partido

Comentarios