tauro-vence-a-alianza-pero-no-avanzo-a-cuartos-de-final-scl

 

Tauro vence a Alianza, pero no avanzó a cuartos de final SCL

Por: Concacaf.com

Compartir en redes sociales

A pesar de caer un gol a cero en el partido de vuelta de los octavos de final contra Tauro FC el jueves en el Estadio Rommel Fernández en ciudad Panamá, Alianza FC de El Salvador, selló el boleto a la siguiente fase ganando la serie global 2-1.

Un gol de Freddy Góndola al inicio del partido, parecía que era el impulso para el equipo de casa, pero al final, un aplicado Alianza FC que había ganado 2-0 en la ida, hizo acopio de la posesión, bajando el ritmo del juego del visitante para lograr el propósito.

Perdiendo dos a cero en el global al inicio del partido de vuelta, la misión de Tauro FC era buscar un gol tempranero que les diera la confianza para encarar el resto del juego ante un rival muy aplicado como Alianza FC.

Y eso fue lo que lograron a los cuatro minutos. Un tiro de esquina de Justin Simons cruzó toda el área del Alianza y desde atrás apareció Freddy Góndola para meterle la zurda y vencer al guardameta uruguayo Rafael García para el 1-0.

Alianza FC no perdió la compostura, todavía tenía un gol de ventaja y se mantuvo compacto el resto del primer tiempo.

En el inicio de la parte de complemento, fueron los salvadoreños los que estuvieron cerca de lograr un gol de visitante cuando Herbert Soto penetró por la derecha pero la última jugada no concluyó.

Alianza siguió presionando a los 63´, un remate de Soto dio en la base del poste derecho, el rebote le cayó a Raúl Peñaranda que disparó de corta distancia, pero el guardameta colombiano Humberto Acevedo salvó en gran forma el gol de los salvadoreños.

Tauro logró retomar el control a los 70 cuando Góndola habilitó desde el centro a Enrico Small pero su remate de zurda salió desviado por el primer poste.

Con el reloj en contra, Tauro FC dejó escapar la última oportunidad de empatar la serie, cuando Góndola y Small no pudieron rematar enfrente del área.

Ahora, Alianza enfrentará al campeón de Costa Rica UD San Carlos que el miércoles, eliminó en 4-2 tiros de penal a Santa Tecla después que la serie terminó empatada sin goles.

 

Comentarios