alianza-remonta-y-acaba-con-el-invicto-de-san-francisco-

Jugadores del Alianza celebran tras anotar  

Alianza remonta y acaba con el invicto de San Francisco

El CAI y Costa del Este fueron los otros ganadores de la jornada

Por: Isaac Castillero Wilson

Compartir en redes sociales

Poderosa remontada del Alianza FC puso fin al invicto del San Francisco FC al imponerse 2-1 de visitante, y ser este el resultado más llamativo de la sexta jornada del Torneo Apertura 2019 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Los aliancistas sumaron su segunda victoria en lo que va de la competición y de forma consecutiva en duelo disputado este sábado en el estadio Agustín ‘Muquita’ Sánchez.

Alberto Quiñones (36’) y Rudy Yearwood (67’) fueron los anotadores por parte de los dirigidos por Cecilio Garcés. Por los locales anotó Ervin Zorrilla (19’), quien sumó su tercer gol en los tres últimos duelos.

Este revés franciscano acabó con su racha de 24 juegos seguidos sin perder a nivel de LPF.

Otros dos ganadores

En la tanda dominical, Costa Del Este FC superó 1-0 a Atlético Chiriquí en intenso compromiso en el estadio Maracaná.

La diferencia fue marcada con el tanto de Edson Samms (65’) de tiro penal y quien lo cobró al estilo ‘Panenka’. Jorginho Frías, portero del onceno costeño hizo lo propio al detener un tiro penal cobrado por Édgar Aparicio al minuto 11.

Por su parte, el CAI La Chorrera venció 0-1 al Tauro FC en un cerrado encuentro en el que hubo pocas ocasiones de gol, y siendo Gustavo Bolívar el que marcó desde los doce pasos (63’).

Los empates

La primera paridad se dio el sábado con CDU Universitario 2-2 CD Plaza Amador jugado en el estadio Virgilio Tejeira Andrión.

 

Iniciado el compromiso los locales impusieron condiciones por intermedio de Jhon Mosquera (2’), posterior aumentaron la ventaja con el gol de Luis Pereira (49’).

El dominio local persistió en el complemento, hasta que sus rivales hicieron los ajuste y cayeron los tantos de Amir Waithe (62’) y Jonathan Ceceña (65’) para sellar el empate.

A tomar en cuenta que el Universitario tiene siete juegos sin ganar, siendo su último triunfo en la jornada 18 del torneo anterior (2-1 a Sporting SM). Acumula tres derrotas y cuatro empates (entre playoff del TA y seis fechas TC).

En el Armado Dely Valdés prevaleció el cero entre Deportivo Árabe Unido y Sporting SM este domingo.

Los de San Miguelito llevan nueve juegos sin vencer, su última victoria en la fecha 16 del torneo pasado 3-0 a Santa Gema FC. Tiene marca de 4 empates y cinco derrotas (entre fase regular, playoff del TA y seis fechas del TC).

 

Comentarios