Una renovada selección de Panamá lista para hacer un debut fuerte

Desde un principio, Panamá sabía que el 2019 sería un año de transición. No tiende a ocurrir que la selección que llega a su primer Mundial en su historia se mantenga igual para siempre.

La transición continuará en la Liga de Naciones, con el entrenador argentino Américo Gallego tomando las riendas que dejó Julio Dely Valdés. Bajo el interinato de Dely Valdés, Los Canaleros llegaron hasta los cuartos de final de la Copa Oro.

Gallego no ha dirigido un partido oficial desde 2015, pero Panamá apuesta a que Gallego, con vasta experiencia en nivel de clubes, será el indicado para dirigir a la nueva generación panameña.

Todavía habrá caras reconocidas de aquella generación que ayudó a transformar una nación loca por el béisbol, a una loca por el fútbol. Entre ellos estará Adolfo Machado, de 34 años, además de los mediocampistas Alberto Quintero y Armando Cooper, ambos de 31 años. 

Sin embargo, el éxito para ellos será en cómo la nueva generación de futbolistas se adapte a las demandas. El mediocampista ofensivo édgar Yoel Bárcenas y el defensa Fidel Escobar ya tienen mucha experiencia jugando para la selección mayor, pero los dos futbolistas que juegan en España deberán aportar soluciones para el equipo de Gallego.

Otros futbolistas que han sido beneficiados por esa conexión del fútbol panameño con el español, concebido por Rommel Fernández y Dely Valdés, incluye al mediocampista, José Luis Rodríguez, quien forma parte de las filas del Alavés B, y también Adalberto Carrasquilla, quien juega para Cartagena. Estos dos también tendrán que aprovechar sus oportunidades. 

Gallego tiene un plantel joven con que trabajar, pero los cambios en el fútbol internacional no ocurren de la noche a la mañana. Gallego tendrá que conectar rápido con sus dirigidos si aspira a tener éxito en un grupo que incluye a un sorprendente Bermudas y al actual campeón de la Copa Oro, México. 

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram