Panamá inicia con goleada sobre Bermudas su caminar en Liga de Naciones

Gabriel Torres, con dos goles, y Rolando Blackburn y Adalberto Carrasquilla, con uno cada uno, fueron los artífices de la primera victoria de  Américo Rubén Gallego en su debut como técnico de Panamá.

El onceno nacional jugó la noche de este jueves ante Bermudas en el inicio de ambos en el accionar de la Liga de Naciones de CONCACAF, como parte del Grupo 2 de la Liga A en el que además se encuentra México que tuvo fecha libre.

El cotejo se jugó en el estadio Nacional en el Bermuda National Sports Centre en Hamilton, capital del país caribeño, ante unos cuatro mil aficionados.

Desde el pitazo inicial Panamá puso sus condiciones y tomó posesión del balón generando llegadas de peligro por intermedio de Torres, Blackburn y édgar Yoel Bárcenas.

Cuando se jugaba el minuto 31, Panamá se pone al frente en el marcador por intermedio de Gabriel Torres quien vence de disparo de pierna derecha al guardameta Dale Eve.

Al minuto 44, en una jugada desafortunada, el defensa Harold Cummings anota en propia meta luego que un disparo de Reginald Thompson pegara en el poste derecho del marco defendido por José Calderón y el balón al rebotar golpeara la pierna del defensor panameño y se introdujera en la portería panameña.

Cuando parecía que el primer tiempo terminaría empate, aparece Blackburn quien aprovechó un centro rasante de Bárcenas para solamente tocar el balón y decretar el 1-2 en el marcador.

Para la segunda etapa, el cuadro local sale con más ímpetu y dispuesto a buscar el empate el cual estuvo a punto de conseguir en un par de ocasiones.

Los panameños retomaron la posesión del balón y, al minuto 66, nuevamente Torres marcaría para devolverle el liderato al seleccionado nacional.

A partir de ese momento se tuvieron algunas ocasiones más de gol las cuales no fueron aprovechadas.

A pocos segundos del final, Carrasquilla, quien había entrado en el 74 por Torres, aprovechó una mala salida del portero Eve y con el marco completamente solo y a su disposición, lanzó un disparo de fuera del área grande para completar la goleada.

Al final, Panamá dio cuenta de Bermudas por 1-4. Ambos equipos volverán a enfrentarse el domingo 8 de septiembre en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña.

Habla Gallego
Posterior al encuentro, el técnico nacional Américo Gallego atendió a los medios en conferencia de prensa.

"No pensábamos que iba a ser un partido de cuatro goles… siempre respetando al rival, creo que hicimos un buen primer tiempo, nos molestó un poco el gol que nos hicieron, pero ahí nomás hicimos otro y ahí creo que fue donde se acabó el partido", comentó Gallego. 

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram