veraguas-fc-y-colon-c3-logran-sendas-victorias-en-primera-fecha-del-ascenso-

Colón C3 (blanco y celeste) se quedó con los tres puntos en su visita al 'Cascarita' Tapia.  

Veraguas FC y Colón C3 logran sendas victorias en primera fecha del Ascenso

Torneo Apertura 2019 de la segunda división del fútbol panameño inicia con la participación de nueve clubes

Por: Adán De Gracia-Esmenjaud

Compartir en redes sociales

Con la participación de nueve clubes, dio inicio el pasado sábado el torneo Apertura 2019 de la Liga de Ascenso del fútbol nacional.

Veraguas FC (anteriormente Leones de América) consiguió la primera victoria del torneo al derrotar por 2-3 al debutante absoluto San Antonio FC en partido jugado en el estadio Virgilio Tejeira Andrión de Penonomé.

Al final del primer tiempo, los veragüenses dominaban el encuentro gracias a los goles de Abdiel Camargo (min. 27) y Alexis Cundumí (min. 35), resultado que para muchos presagiaba una goleada.

Pero los coclesanos tenían otros planes y pasaron de dominados a dominadores y lograron empatar el encuentro con los tantos de Eros Trejos, a los 66 minutos, y Eliécer García, a diez del final.

El empate a dos parecía ser el resultado final, pero cuando se jugaba el tercer minuto de reposición, José Quirós consiguió el tanto de la victoria para los visitantes.

Otros resultados
En el estadio Los Milagros de Chitré, Azuero FC y SD Panamá Oeste igualaron a un gol en el partido que determinó el inicio del Apertura 2019.

El ex internacional Johnny Ruiz abrió el marcador cuando se jugaba el minuto 28 para los visitantes.

A falta de diez minutos para el final, Manuel Morán, de penal, concretó el empate azuerense.

Por último, en el Luis Ernesto 'Cascarita' Tapia, Colón C3 se llevó a la Costa Atlántica los tres puntos en juego en el partido ante San Martín FC.

Mario Batista aporto los dos goles del conjunto colonense, mientras que Simeón De León descontó para los 'Murciélagos'.

Reprogramado
El encuentro entre Champions FC Academy y CD Centenario, el cual se celebraría el sábado en el estadio Armando Dely Valdés, debió ser pospuesto a una fecha por determinar debido a que el coliseo se someterá a una serie de remodelaciones.

Comentarios