Selección femenina se concentra con la mira puesta en la clasificación

¡Al completo! 

Con la llegada de las legionarias Karla Riley y Yomira Pinzón, la selección femenina se encuentra al completo y lista para debutar, este viernes en el Triangular 2, clasificatorio al Preolímpico de CONCACAF, el cual se jugará en nuestro país del 4 al 8 de octubre.

Raiza Gutiérrez, directora técnica del onceno nacional, aseguró que el equipo está listo para esta eliminatoria y, si bien no conoce mucho de Honduras, su primer rival, tiene a su mando a un grupo de jugadoras que están preparadas para salir airosas.

"De Honduras no sé mucho, pero considero que tengo un grupo compacto y con un buen recorrido, con un proceso, lo que nos da la confianza de poder hacer un buen papel el viernes", argumentó Gutiérrez.

"La expectativa para el torneo es la de buscar la clasificación pues estamos en casa y debemos darle una alegría a los fanáticos", agregó la también ex seleccionada nacional.

Entrenamiento oficial
Los oncenos de Honduras y Panamá llevarán a cabo este jueves, en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez, sus respectivos entrenamientos oficiales, también conocido como reconocimiento de cancha.

Las hondureñas estarán en el coliseo de Juan Díaz desde las cuatro de la tarde, mientras que Panamá lo hará a partir de las 5:30 de la tarde.

Algo de historia
Esta será la segunda eliminatoria hacia unos Juegos Olímpicos en los que participa Panamá en la rama femenina.

La primera vez se dio cuando nuestro onceno femenino buscaba un cupo en los Juegos de Atenas 2004.

En dicha ocasión, Panamá participó en el grupo 5 de la fase previa, teniendo como rivales a Guatemala y Belice.

El primer encuentro, ante las beliceñas, finalizó con abultado marcador de 15-2.

Natalia Perea (cuatro), Diana Valderrama (cuatro), Raiza Gutiérrez, hoy técnica nacional, (dos), Lisbeth Davis (dos), Máxima González (dos), y Yordel Pérez (uno) fueron las anotadoras por Panamá que, a pesar de la goleada, finalizó segunda en su grupo, detrás de Guatemala ante el que igualó uno y que goleó 18-0, no logró clasificar a la siguiente fase.

En esa ocasión, el equipo de Guatemala fue suspendido por CONCACAF lo que le permitió a Panamá jugar la fase final de la eliminatoria.

En dicha fase se midió a Costa Rica, Canadá y Jamaica, logrando una victoria (3-0 ante las jamaiquinas) y dos derrotas (6-1 frente a Costa Rica y 6-0 contra Canadá), quedando fuera de competencia.

Cinco balboas
Los boletos para el partido del viernes tienen un costo de cinco balboas y pueden adquirirse en los Ticket Plus.

El encuentro ante las hondureñas está programado para iniciar a las ocho de la noche y se abrirá únicamente el área este del estadio, es decir la gradería contigua al hipódromo Presidente Remón.

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram