Panamá pierde con México, (0-3)

La selección de México aseguró su lugar en las semifinales de la Liga de Naciones Concacaf en el 2020, con una victoria de 3-0 sobre su par de Panamá el viernes en el Estadio Rommel Fernández de la Ciudad de Panamá.

Con el resultado, el Tri se adueñó del Grupo B de la Liga A.

Raúl Jiménez fue decisivo en el triunfo. Anotó dos goles, uno de penal y dio la asistencia en el otro. 

Las cosas podrían haber sido muy diferentes, pues Panamá remató dos veces a la portería en el cuarto y quinto minuto, pero el guardameta de El Tri, Guillermo Ochoa, hizo dos salvamentos.

Poco después, México abrió el marcador.  Rodolfo Pizarro cayó al suelo durante una carrera al frente, pero se levantó y entregó el balón a Roberto Alvarado. Alvarado giró y encontró a Raúl Jiménez, quien anotó su primer gol en la CNL.

Jiménez, luego dio la asistencia en la segunda mitad, yendo al espacio en el área durante un tiro libre y encontrando la pelota en sus pies.  Elevó un pase que atravesó la defensa de Panamá y encontró a Edson álvarez para que anotara.

La selección de México selló la victoria con un tiro de penal al final. Uriel Antuna, que entró de cambio, atrapó una pelota larga y se metió dentro del área, donde fue derribado por Azmahar Ariano y ganó una falta.

Jiménez convirtió desde el punto penal para su segundo gol de la noche.

La final del grupo tendrá lugar el martes con México recibiendo a las Bermudas.

 

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram