Técnico Américo Gallego iniciará microciclos a finales de enero

 

El técnico de la selección nacional, Américo Rubén Gallego, en conjunto con su cuerpo técnico, entregó el plan de trabajo que desarrollará el próximo año con miras al proceso de clasificación mundialista hacia Qatar 2022.

 

De acuerdo con Gallego "iniciaremos el primer microciclo de trabajo a finales de enero el cual consistirá en evaluaciones físicas a los jugadores, tomando en cuenta que recién habrá empezado el torneo local".

 

Este primer microciclo se extendería del 27 al 29 de enero.

 

En febrero se tendrán tres semanas de tres días de trabajo, siendo dos de ellas (10 al 12 y 17 al 19) dedicadas al trabajo técnico-táctico y una más, del 24 al 26, trabajo competitivo.

 

En marzo, del 16 al 18, se tendrá el quinto y último microciclo previo a la fecha FIFA de ese mes.

 

En este sentido, el técnico Gallego comentó que desea jugar partidos con equipos que exijan a la selección nacional.

 

"A mí y a mi cuerpo técnico siempre nos va a gustar jugar contra los mejores porque de esos equipos se sacan muchas enseñanzas y así, al próximo rival al que enfrentas, le juegas diferente", sostuvo Gallego.

 

Plan de trabajo
Gustavo Raggio, asistente técnico de Gallego, conversó sobre el tipo de trabajo que viene y lo que espera de los jugadores.

 

"Tendremos a un grupo de jugadores que se merezca estar en la selección… que se lo gane fin de semana tras fin de semana", argumentó Raggio.

 

"Teníamos una urgencia primaria que era intentar entrar a la hexagonal, pero al no poder hacerlo nos vamos con el plan B que es el camino largo de la eliminatoria", agregó.

 

"Sabemos que tenemos un grupo de jugadores con una edad que su vida futbolística se va terminando y hay otro que tiene que empezar a tomar el liderazgo, no solo en lo futbolístico sino también dentro del vestuario", sentenció.

 

Por su parte, Rubén Olivera, preparador físico del onceno panameño, habló sobre cómo ve a los jugadores locales y cuál sería el principal reto por cumplir.

 

"El jugador local tiene muchas aptitudes y una capacidad muy importante desde el punto de vista físico, pero en definitiva hay una parte que, a través de la organización y nuestra manera de pensar y de vivir el fútbol, podemos organizar de cierta manera que los jugadores tengan un grado de profesionalismo más alto para que la brecha entre ellos y los jugadores internacionales no sea tan grande", explicó Olivera.

 

Tecnología
Un punto importante dentro del trabajo del cuerpo técnico de Américo Gallego es el uso de la tecnología para analizar a los jugadores que son llamados a cada microciclo de trabajo.

 

En este sentido, Rubén Olivera comentó que: "Invertimos mucho tiempo y trabajo en la tecnología, en la evaluación del jugador, hicimos un software donde se analiza la inteligencia artificial, hicimos match análisis, tuvimos una estructura médica importantísima, hicimos investigaciones, somatotipos… el jugador de Panamá está muy bien monitoreado por el cuerpo técnico y el cuerpo médico de la selección".

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram