manana-se-conoceran-las-reinas-del-futbol-sub-15-y-sub-17

 

Mañana se conocerán las reinas del fútbol Sub-15 y Sub-17

Finales de ambas categorías se jugarán en el estadio Virgilio Tejeira Andrión de Penonomé

Por: Adán De Gracia - Esmenjaud

Compartir en redes sociales

Mañana se conocerá qué equipos se coronarán campeones del Campeonato Nacional Femenino Sub-15 y Sub-17 cuando, desde las diez de la mañana, el estadio Virgilio Tejeira Andrión de Penonomé reciba a las protagonistas de este torneo que reunió a más de mil jóvenes de todo el país.

Categoría Sub-15
En la categoría Sub-15 se medirán los representativos de San Miguelito y Darién. Este encuentro iniciará a las diez de la mañana.

Ambos equipos participaron en la ronda regular en la Zona 1 que incluyó además a los oncenos de Panamá Este y Colón.

San Miguelito fue primero con marca de seis victorias en seis salidas, con 27 goles a favor y solamente dos en contra.

En cuartos de final, las chicas del 'distrito' eliminaron a Veraguas al vencerlas 0-5 y 3-0, mientras que dejaron fuera a Panamá Oeste con global de 5-1, en semifinales.

Las darienitas, por su parte, terminaron en segundo lugar de la zona 1, con tres victorias y tres derrotas, 16 goles a favor y diez en contra.

En cuartos de final, Darién eliminó a Chiriquí Occidente al vencerlos en dos ocasiones por idéntico marcador de 3-2, mientras que en semifinales dividieron triunfos ante Chiriquí, perdiendo la ida por 2-1 y ganando la vuelta por goleada de 6-1 lo que le dio el pase a la final.

Categoría Sub-17
A segunda hora se jugará la final de la categoría Sub-17 la cual tiene como protagonistas a los oncenos de Coclé y Chiriquí.

Las coclesanas terminaron invictas su participación en la Zona 2 (seis triunfos en seis salidas, 20 goles a favor y cinco en contra) en la que compartieron grupo con Panamá Oeste, Los Santos y Herrera.

En cuartos de final debieron enfrentarse a Panamá Este, al que eliminaron con global de 6-1, avanzando a semifinales donde les tocó medirse a Darién al que dejaron fuera en dos partidos con marcadores de 2-0 y 4-2 para clasificar a la final.

Chiriquí, por su parte, acumuló seis triunfos en seis salidas y sumó 39 goles a favor y tan solo dos en contra en la Zona 3 de la ronda regular, en la que jugó ante Bocas del Toro, Chiriquí Occidente y Veraguas.

En los cuartos de final, las chiricanas eliminaron a Panamá Oeste con global de 6-0, mientras que en semifinales dieron cuenta de San Miguelito al vencerlas 5-0 y 1-7 para sellar su pase a la final.

Comentarios