Panameña Yenith Bailey: «Los Juegos Olímpicos serían un sueño hecho realidad»

En la fase de grupos del Campeonato Femenino de Concacaf 2018, las eventuales campeonas Estados Unidos derrotaron a Panamá por 5-0, gracias en gran parte a un hat trick de Carli Lloyd.

Pero la historia de esa noche fue la actuación de la guardameta panameña Yenith Bailey. Con solo 17 años en ese momento, Bailey completó una serie de salvadas de primer nivel que ganaron las felicitaciones y el respeto de Lloyd y sus compañeros de equipo de los EE. UU.

Bailey continuó sobresaliendo durante todo el torneo y llevó a Panamá a lograr un cuarto puesto y a un cupo en el repechaje Intercontinental contra Argentina, en el que no alcanzaron su objetivo de clasificar a la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2019.

Pero con esa experiencia del Campeonato del 2018 todavía fresca en su mente, Bailey quiere ayudar a llevar al fútbol femenino panameño a otro nivel y alcanzar los Juegos Olímpicos de Verano 2020 en Tokio cuando inicien la búsqueda de dos cupos a finales de este mes en el Campeonato Pre Olímpico de Concacaf 2020.

"Jugar en los Juegos Olímpicos sería un sueño hecho realidad, estamos enfocados en alcanzar esa meta", dijo Bailey en una entrevista exclusiva con Concacaf.com.

“En este momento, estamos entrenando y preparándonos para obtener los resultados que se necesitan. El equipo está muy unido, muy unido, nos conocemos mucho mejor en el campo y queremos poner el nombre de Panamá en alto ", agregó Bailey.

Actualmente con el Club Libertad / Limpeño en Paraguay, la ex jugadora forma en el Tauro FC en realidad comenzó su carrera como centrocampista y solo tenía un año de experiencia en la portería cuando tuvo su destacada actuación en el Campeonato femenino de Concacaf 2018.

Tener a gente como Lloyd y otras campeonas de la Copa Mundial Femenina como Alex Morgan y Crystal Dunn felicitándola después de ese partido contra Estados Unidos es un recuerdo que no olvidará pronto.

“Fue una alegría ir contra los mejores del mundo. Son ídolos. Al principio estaba nerviosa pero tenía confianza en que podría hacer un buen trabajo «, recordó Bailey.

Además de la posibilidad de jugar en los Juegos Olímpicos en Tokio, Bailey es uno de las varias jugadoras de Panamá que también podrán representar a su país como coanfitrión de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA 2020 en agosto. La joven de 18 años siente que ese torneo servirá como otra gran oportunidad para promover el juego femenino en su país.

“Es una oportunidad maravillosa y un sueño poder jugar en un Mundial en mi país. Sabemos que puede ser un gran paso adelante para el fútbol femenino en Panamá ", concluyó Bailey.

 

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram