jugadores-de-la-lpf-reciben-charla-sobre-prevencion-antidopaje-

 

Jugadores de la LPF reciben charla sobre prevención antidopaje

Por segundo año consecutivo se realizan pruebas en los clubes de la liga

Por: Isaac Castillero Wilson

Compartir en redes sociales

Como parte de las políticas de prevención y educación de la Liga Panameña de Fútbol LPF, esta semana se inició con las charlas de prevención antidopaje con el objetivo que prevalezca el juego limpio entre los futbolistas de los diferentes clubes.  

Julio Chang, gerente de control de la Organización Regional Antidopaje (WADA), ha sido el encargado de impartir los conocimientos a los jugadores con referente a las normativas y alcance en la lucha contra el uso de sustancias prohibidas en el deporte.  

Durante la exposición presentada ya a clubes como el Alianza FC, CAI La Chorrera, Tauro FC, CD Plaza Amador, Costa Del Este FC, Sporting SM se hace énfasis en el procedimiento y control antidopaje y reglamentación FIFA, e igual en las consecuencias de incurrir en esta práctica.

“Satisfactoria nuestra interacción con los futbolistas. Buscamos con estas charlas evitar que los atletas cometan errores con el consumo de sustancias prohibidas que puedan causar daños colaterales posteriormente y que prevalezca el juego limpio”, manifestó Chang.

También hizo saber lo perjudicial que puede ser para la salud, “órganos como el corazón, riñones, pulmones, hígado, entre otros se ven afectados, sin obviar las diversas alteraciones como parte de las consecuencias, por lo que hacer trampa va más allá de la descalificación deportiva”.

Entre las recomendaciones brindadas destaca el cuidado con los suplementos ingeridos, no automedicarse, evitar rodearse de personas que consumen sustancias prohibidas, por mencionar algunas de las observaciones.

La venidera semana el resto de los equipos recibirán igualmente la capacitación.

 

Para saber…

  • La LPF, en su afán de mantener lo más limpio de sustancias ilícitas nuestro deporte, realizó un total de 40 muestras durante el torneo Apertura 2019 sin resultados analítico adverso.

 

  • Es importante recalcar que la Liga Panameña de Fútbol ha recibido el reconocimiento por parte de las agencias antidopajes, poniéndola como ejemplo a seguir por otras ligas del área centro y suramericana.

 

 

jugadores-de-la-lpf-reciben-charla-sobre-prevencion-antidopaje- jugadores-de-la-lpf-reciben-charla-sobre-prevencion-antidopaje-

Comentarios