carlos-small-reemplazara-a-jorman-aguilar-quien-sufrio-lesion

Carlos Small jugó los últimos minutos del encuentro amistoso ante Nicaragua el pasado martes. 

Carlos Small reemplazará a Jorman Aguilar quien sufrió lesión

Onceno viaja mañana a tierras chapinas para lo que será su segundo partido del año

Por: Adán De Gracia - Esmenjaud

Compartir en redes sociales

Jorman Aguilar, jugador del AD San Carlos del fútbol costarricense, ha sido dado de baja de la selección nacional que viajará mañana a Guatemala para su partido amistoso ante el onceno local.

Aguilar sufrió un esguince del ligamento deltoideo de su tobillo derecho en los tramos finales del partido que jugó el pasado domingo ante Saprissa y en el que anotó los tres goles de su equipo.

En su lugar, el cuerpo técnico de la selección llamó a Carlos Small, jugador del Árabe Unido, quien deberá unirse hoy a la concentración.

Todo listo
Tras culminar el segundo día de trabajos con miras al partido ante Guatemala, la selección nacional se declara lista para enfrentar a los chapines el miércoles en el estadio Doroteo Guamuch Flores de la capital guatemalteca.

Con trece de los 18 jugadores que se midieron a Nicaragua la semana pasada, el representativo nacional trabajó este lunes la parte técnico-táctica con jugadas a balón parado (tiros de esquina, faltas directas e indirectas) durante una práctica en conjunto que sostuvo con el equipo juvenil del Costa del Este FC en el Rommel Fernández.

Gustavo Raggio, asistente técnico de Américo Gallego, conversó con los medios al final del entrenamiento de esta mañana.

Al consultarle sobre el trabajo realizado, Raggio señaló que: "Venimos haciendo un proceso desde microciclo. Este será nuestro segundo partido con la gente de LPF y los chicos lo vienen asimilando muy bien, hemos podido hacer la planificación que teníamos en mente. Al primer grupo que incluía mayormente gente joven, lo vamos a complementar con José (Calderón) en el arco, con Edwin (Aguilar) quien vino a colaborar en la parte delantera del equipo, además de Omar Browne".

Sobre la falta de gol del equipo, Raggio sostuvo que: "es un inconveniente futbolístico que debemos resolver con lo que nos pueda ayudar Aguilar y la capacidad futbolística de Omar.

Raggio igualmente comentó sobre la convocatoria del portero José Calderón.

"La idea de llamar a José para este partido", sostuvo Raggio, "es que, ante un rival de la jerarquía del que vamos a enfrentar, necesitamos que nuestros centrales se sientan seguros con un portero de experiencia, como lo es Calderón, detrás de ellos".

Viaje y reconocimiento
La selección nacional viajará mañana por la mañana (7:30 am) a Ciudad de Guatemala, vía Copa Airlines.  

El equipo realizará el reconocimiento de cancha del estadio Doroteo Guamuch Flores a las seis de la tarde, hora de Guatemala.

Comentarios