inspirada-en-patria-seleccion-nacional-se-mide-a-guatemala

Edwin Aguilar estará muy posiblemente desde el inicio del partido de esta noche ante Guatemala en la delantera del onceno nacional.  

Inspirada en Patria, selección nacional se mide a Guatemala

Onceno panameño juega esta noche ante el conjunto chapín su segundo cotejo del año 2020

Por: Adán De Gracia - Esmenjaud

Compartir en redes sociales

¡Inspirados! Así se encuentran los jugadores de la selección nacional que esta noche se mide a Guatemala en el estadio Doroteo Guamuch Flores de la capital guatemalteca.

Hoy, a partir de las ocho de la noche, hora de Guatemala, nueve de la noche en Panamá, el seleccionado nacional buscará su primera victoria del año ante un onceno chapín que viene en franco ascenso tras una sanción internacional por parte de la FIFA.

Para los jugadores panameños, ganar es la consigna pues son conscientes que una victoria es fundamental para retomar el buen paso de los últimos años y representaría una inyección de positivismo de cara al inicio de las eliminatorias al mundial de Catar.

Inspiración
Minutos antes de la charla matutina de este martes, los jugadores vieron una serie de vídeos que aficionados panameños subieron a las diferentes redes sociales del momento en el que en los altoparlantes del estadio de Niznhy Novgorov, previo al partido ante Inglaterra en la pasada Copa del Mundo de la FIFA - Rusia 2018, se escuchaba la canción Patria de Rubén Blades.

Lágrimas corrían por las mejillas de algunos jugadores, mientras que otros estaban atónitos ante lo que observaron, muy posiblemente pensando en que darían lo que fuera por vivir una experiencia similar.

Luego de este momento especial, el asistente técnico Gustavo Raggio presentó algunos vídeos del rival de esta noche para indicarle a sus jugadores las virtudes y los defectos de los chapines.

Último entrenamiento
Anoche, el equipo nacional entrenó en la grama del Doroteo Guamuch Flores donde estuvo por espacio de una hora.

Luego del popular rondo y la respectiva entrada en calor, el cuerpo técnico ensayó diversas jugadas a balón parado aprovechando la estatura de los jugadores locales y teniendo en cuenta lo analizado a través de los vídeos.

Ganar, la consigna
José Calderón, guardameta del CSD Comunicaciones de Guatemala, y Omar Browne, delantero del AD San Carlos de Costa Rica, únicos legionarios convocados por Américo Gallego, conversaron con los medios luego del entrenamiento.

Calderón fue enfático al señalar que el equipo viene con la mentalidad de buscar una victoria y poder borrar el mal momento que tuvo el equipo durante el 2019.

"Tenemos ganas de ganar, de sacar una victoria luego de un 2019 para nosotros no muy bueno... queremos empezar el 2020 con esas ganas de triunfar, más que todo para nuestro país y nuestra gente en Panamá, más que todo porque somos una selección mundialista".

Por su parte Browne señaló que: "Más allá que es un partido amistoso hay que tomarlo con la mayor responsabilidad... hay que darlo todo, hay que pensar en ganar o ganar que es lo que nos pide el profe".

Terna salvadoreña
Esta tarde se dio a conocer la terna arbitral encargada de hacer cumplir el reglamento en el partido de esta noche.

El salvadoreño Germán Martínez será el central y estará acompañado por sus compatriotas Douglas Bermúdez y Giovanny García. El guatemalteco Bryan López será el cuarto árbitro.

Vamos de rojo
Igualmente se conoció que Panamá jugará completamente de rojo, mientras que Guatemala lo hará de blanco con vivos celestes.

Comentarios