comite-ejecutivo-de-fepafut-anuncia-medidas-ante-situacion-por-el-covid-19

 

Comité Ejecutivo de FEPAFUT anuncia medidas ante situación por el COVID-19

Por: Adán De Gracia - Esmenjaud

Compartir en redes sociales

En vista a los acontecimientos sucedidos en nuestro país con relación al COVID-19 (coronavirus), las decisiones tomadas por el Gobierno Nacional y tras constantes comunicaciones con el Ministerio de Salud y el Instituto Panameño de Deportes, el Comité Ejecutivo de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) ha resuelto lo siguiente:

1 – Cancelar el partido amistoso de la selección mayor masculina ante la selección de Costa Rica que se realizaría el 31 de marzo del corriente año. FEPAFUT se comunicó con la Federación Costarricense de Fútbol la cual, a través de su Comité Ejecutivo, confirmó la decisión.

2 – Cancelar el partido amistoso de la selección mayor masculina ante su par de El Salvador que se realizaría el 27 de marzo del corriente año.  FEPAFUT ha comunicado dicha decisión al presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol, además de haber estado atenta a las medidas de cuarentena tomadas por el gobierno de la República de El Salvador. 

3 –Suspender los partidos amistosos de la selección masculina Sub-20 ante su par de Perú que estaban programados para el 16 y 21 de marzo del corriente año. Estos partidos podrán ser reprogramados.

4 – Suspender hasta nuevo aviso los entrenamientos de todas las selecciones nacionales, léase: mayor femenina y masculina, Sub-20 femenina y masculina, Sub-17 femenina y masculina y futsal.

5 – Suspender los partidos amistosos de la selección de futsal ante su par de Cuba que se realizarían los días 18, 19 y 20 del corriente mes, como parte de su preparación para el Premundial del mes de mayo.

6 – Suspender la Jornada 9 del Torneo Apertura 2020 de la Liga Panameña de Fútbol en sus categorías profesional y reserva. Sumado a esto, se informa que la próxima semana se estará monitoreando en conjunto con el Ministerio de Salud y el Instituto Panameño de Deportes la posibilidad de reactivar el torneo a corto plazo.

7 – Continuar con sus actividades administrativas cotidianas en el edificio de la FEPAFUT, tomando las precauciones de higiene correspondientes.

La Federación Panameña de Fútbol invita a los ciudadanos de nuestro país a seguir estrictamente todas las recomendaciones que el Ministerio de Salud informa a través de sus distintos canales de comunicación. FEPAFUT reitera que tiene como prioridad salvaguardar la salud de todos los futbolistas del país, como también de todos sus colaboradores y nuestra gran Marea Roja.

 

#TodosSomosPanamá

Comentarios