gianni-infantino-juntos-ganaremos

GIanni Infantino, presidente de FIFA, asegura que se trabaja en un nuevo calendario internacional de partidos.  

Gianni Infantino: Juntos Ganaremos

Presidente de FIFA envía mensaje de aliento a las Asociaciones Miembro

Por: Adán De Gracia - Esmenjaud

Compartir en redes sociales

Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), envió un mensaje de aliento a los presidentes de todas las Asociaciones Miembro en el cual detalla, además, las medidas que ha tomado y que tomará el máximo ente rector del balompié mundial ante la crisis provocada por la pandemia del COVID-19.

"El fútbol ya se ha reanudado o está a punto de hacerlo en varios países. Esto nos aporta a nosotros, así como a los aficionados de todo el planeta, un rayo de esperanza de cara al futuro", sostiene Infantino en su nota.

Ante esto, el presidente de FIFA reconoce que hay que tener muy presente las recomendaciones de las autoridades de salud de cada país para retomar las actividades.

"No obstante", sostiene, "debemos comprender y respetar las distintas decisiones que se tomen, en especial la de aquellos que aún necesitan más tiempo para garantizar que la reanudación pueda llevarse a cabo de manera segura para todos".

Solidaridad
Para Infantino, el trabajar en conjunto es primordial y así lo hace saber.

"Estimados amigos, es hora de trabajar juntos, de compartir experiencias y de ayudarnos los unos a los otros. La solidaridad es el camino que nos permitirá encontrar soluciones para dar forma a un fútbol mejor en el futuro", añade.

Clubes, selecciones y fútbol base
Un punto en el que fue muy enfático el presidente Infantino, fue al señalar que la vuelta a la competición de clubes es prioritaria, pero no hay que dejar a un lado las selecciones nacionales, el fútbol femenino y el fútbol base.

Esto queda plasmado cuando dice que: "Lógicamente la necesidad de que vuelva el fútbol estelar a nivel de clubes se ha vuelto prioritaria, pero también debemos tener en cuenta a las selecciones nacionales, el fútbol femenino, las divisiones inferiores, el fútbol juvenil y el fútbol base. Debemos mostrar unidad en todos los aspectos del fútbol y garantizar que pueda volver en su globalidad".

Calendario internacional
Tomando en cuenta lo anterior, Infantino manifiesta que se está trabajando en un calendario internacional de partidos para poder poner al día las competencias que han sido afectadas por la pandemia.

"Me complace comunicarles", hablando del calendario de partidos, "que también estamos avanzando a buen ritmo. Con las consultas a distintas partes interesadas, ya estamos más cerca de presentar una solución equilibrada que tenga en cuenta la situación y las necesidades de todos".

Antes de concluir su nota, Infantino pidió a los presidentes de las Asociaciones Miembro que expresen las respectivas opiniones sobre cómo poder hacer este calendario internacional de la manera más favorable, tomando en cuenta, entre otras cosas, el aumento en el número de partidos por disputar, cuántos partidos podría jugar un futbolista en una temporada, cómo deben organizarse las competencias, tanto a nivel nacional como internacional, y cómo armonizar mejor el calendario y las competencias entre continentes pues el fútbol es cada día más global.

Mensaje final
Para finalizar su mensaje, Infantino pidió "a todos y cada uno, queridos amigos, cuídense y cuiden bien de sus familias y amigos. Sigamos trabajando por un fútbol mejor. Porque juntos ganaremos".

El mensaje completo en vídeo del presidente de FIFA, Gianni Infantino, puede verse aquí: https://www.youtube.com/watch?v=nL0LlwBxPlU&feature=youtu.be

Comentarios