departamento-de-arbitraje-de-fepafut-capacitara-a-asesores-arbitrales

 

Departamento de arbitraje de FEPAFUT capacitará a asesores arbitrales

Un total de 31 participantes serán instruidos con el fin de poder evaluar a los árbitros

Por: Adán De Gracia - Esmenjaud

Compartir en redes sociales

La Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT), a través de su departamento de Arbitraje, llevará a cabo a mediados de agosto una capacitación para asesores arbitrales de todo el país.

En esta actividad se capacitará a un total de 31 de participantes (26 hombres y cinco mujeres) de las provincias de Panamá, Colón, Coclé, Herrera, Los Santos, Veraguas, Chiriquí, Bocas del Toro y Panamá Oeste y la misma se desarrollará del 14 al 16 de agosto a través de la plataforma ZOOM.

El expositor será el ex árbitro internacional panameño y actual asesor de CONCACAF, Roberto Moreno.

Sobre esta capacitación, Gerasio Puello, gerente del departamento de arbitraje de FEPAFUT, dijo que: "Este curso tiene como objetivo capacitar a los asesores en cuanto a los procedimientos, metodología y estrategias a considerar para poder evaluar a los árbitros antes, durante y después de un partido de fútbol".

A los participantes se les dotará del material didáctico con el fin de retroalimentarlos en cuanto a temas variados tales como las reglas de juego, algunas de las cuales han sufrido variantes en los últimos meses producto de la pandemia del COVID-19 que azota al mundo.

"Otro punto importante", señala Puello, "la idea es que estos asesores puedan evaluar no solo a árbitros élite quienes pitan en las ligas como la LPF y la LFF, sino a todo aquel árbitro que dirigen encuentros en las diferentes ligas aficionadas del país en todas sus categorías".

departamento-de-arbitraje-de-fepafut-capacitara-a-asesores-arbitrales

Comentarios