panama-cae-ante-el-campeon-en-su-debut-en-la-copa-mundial-de-futbol-playa

Panamá cae ante el campeón en su debut en la Copa Mundial de fútbol playa

Escrito por: Adán De Gracia-Esmenjaud

Compartir en redes sociales

La selección de fútbol playa cayó este viernes en su debut en el Mundial de FIFA, que se desarrolla en Bahamas, ante el campeón defensor, Portugal.

 

El conjunto lusitano hizo valer su mayor experiencia desde el pitazo inicial y no dio ningún tipo de ventaja al representativo panameño al cual venció por goleada de 7-0.

 

El técnico de Panamá, Shubert Pérez, alineó con José Victoria, en el marco (capitán), Alberto Kelly, Alfonso Maquensi, Rafael García y Gilberto Rangel.

 

Portugal aprovechó el nerviosismo de Panamá, debutante absoluto, en estas lides, y en tan solo seis minutos ya ganaba 3-0 gracias a los goles de Torres, Leo Martins y Coimbra.

 

Con ese resultado finalizó el primer período.

 

Para el segundo tiempo (se juegan tres en el fútbol playa), Panamá se plantó mejor en la cancha y mantuvo lejos de su marco a los portugueses al mismo tiempo que buscaban generar peligro en las pocas oportunidades que le brindaba el rival.

 

A pesar de esta mejoría panameña, Portugal consiguió un cuarto gol por intermedio de Zé María.

 

Para el tercer y último período el campeón entró dispuesto a poner orden y consiguió tres tantos más por medio de Leo Martins, Belchior y Zé María.

 

Ante Emiratos Árabes

Panamá volverá a la cancha el domingo a las ocho de la noche (siete de la noche en Panamá) y su rival será el actual subcampeón de Asia, Emiratos Árabes Unidos, que viene de derrotar 3-2 a Paraguay.

Comentarios