seleccion-de-futbol-playa-esta-lista-para-su-debut-mundialista

 

Selección de fútbol playa está lista para su debut mundialista

La espera terminó. Esta tarde, desde las cuatro (hora de Panamá), la selección nacional de fútbol playa saldrá a la cancha del National Beach Soccer Arena en su debut en el mundial de la FIFA ante el campeón defensor, Portugal

Por: Adán De Gracia-Esmenjaud

Compartir en redes sociales

La espera terminó. Esta tarde, desde las cuatro (hora de Panamá), la selección nacional de fútbol playa saldrá a la cancha del National Beach Soccer Arena en su debut en el mundial de la FIFA ante el campeón defensor, Portugal

 

Shubert Pérez, técnico del equipo panameño, señaló que el combinado nacional se encuentra listo para salir a la arena y hacer el trabajo.

 

"Saldremos a la cancha a jugar, sin temor pero sí con respeto al campeón", sostuvo Pérez.

 

Panamá forma parte del grupo C del torneo en el que además de Portugal se encuentran Paraguay y Emiratos Árabes Unidos.

 

"Es un grupo complicado... tenemos al campeón del mundo, a Paraguay y Emiratos Árabes, equipos que forman los tres parte del grupo de los diez primeros a nivel mundial", agregó el técnico de origen uruguayo.

 

Sobre las expectativas que tiene en este torneo, Pérez señaló: "Estamos aquí como campeones de CONCACAF lo que hace que el mundo se fije en nosotros... buscaremos como mínimo superar la primera ronda y clasificarnos entre los ocho mejores".

 

Ansiedad

Alberto Kelly, jugador colonense que ocupa la posición de cierre en el equipo de Shubert Pérez, sostiene que existe algo de ansiedad en el grupo pero asegura que todos están conscientes de la gran responsabilidad que representa jugar un mundial.

 

"Estamos un poco ansiosos y deseosos que ya sea la hora del partido... queremos salir a la cancha a demostrar que hemos crecido como equipo y que no fue casualidad el haber ganado el título de CONCACAF", mencionó Kelly.

 

Listos

Los doce jugadores que conforman el equipo panameño se encuentran bien de salud, sin lesiones ni golpes que puedan impedir jueguen hoy ante los portugueses.

 

Desde el domingo que se arribó a Nassau, capital de Bahamas, el equipo ha trabajado de manera satisfactoria tanto en la playa del hotel de concentración como en la cancha de entrenamientos que habilitó la organización del mundial.

 

Día histórico

El día de hoy, 28 de abril, pasará a la historia del fútbol panameño tal y como sucedió con los debuts de las selecciones Sub-20, Sub-17 y de fútbol sala en mundiales de la FIFA.

 

La Sub-20 fue la primera selección panameña en participar en un mundial y lo ha hecho ya en cinco ocasiones.

 

Debutó un 28 de noviembre de 2003 en el mundial de Emiratos Árabes Unidos ante Burkina Faso. El resultado fue de 0-1 a favor de los africanos.

 

El 20 de junio de 2011 fue el turno de la selección Sub-17 de debutar en un mundial, el de México; el rival fue, por azar del destino, nuevamente Burkina Faso. 

 

Ese día Jorman Aguilar anotó el único tanto del partido y Panamá logra su primera victoria en un mundial.

 

Al año siguiente, el 2 de noviembre, la selección de futsal debutó en un mundial, el de Tailandia.

 

Marruecos fue el rival de turno y el marcador favoreció a Panamá 8-3.

 

Los primeros

Armando Gun fue el primer futbolista panameño en anotar un gol en un mundial de FIFA. Lo hizo el 1 de diciembre de 2003 ante el equipo local, Emiratos Árabes Unidos.

 

A continuación una lista de los primeros goles de cada una de las tres selecciones que han visto acción en mundiales de la FIFA

 

Selección: Jugador - Fecha - Rival

Sub-20: Armando Gun - 1 de diciembre de 2003- Emiratos Árabes Unidos

Sub-17: Jorman Aguilar - 20 de junio de 2011 - Burkina Faso

Futsal: Carlos Pérez - 2 de noviembre de 2012 - Marruecos

Comentarios