Inicio
Sitio Oficial de la Federación Panameña de Fútbol
 Sitio Oficial /
  • Fecha 10:
  • Tauro FC 1 - 1 San Francisco FC Final
  • Alianza FC vs Árabe Unido, Sábado 20, 18:00 hrs  Cascarita Tapia
  • CAI La Chorrera vs Chorrillo FC, Sábado 20, 18:00 hrs  Muquita Sánchez
  • Plaza Amador vs Atle. Chiriquí, Domingo 21, 16:00 hrs  Maracaná
  • Sporting SM vs Chepo FC, Domingo 21, 16:00 hrs  Cascarita Tapia
Noticias › Ligas
CD Centenario sube a la LNA y Pan de Azúcar desciende a la Copa Rommel
Liga Nacional de Ascenso entra en sus cuartos de final buscando el nuevo inquilino de la LPF
Monday, April 22, 2013 / Por: Fepafut.com

Tras la victoria del CD Centenario, por 2-1 sobre La Mesa de Veraguas, en tiempos extras el pasado sábado, la Liga Nacional de Ascenso (LNA) contará con un nuevo inquilino para la temporada 2013-2014.

El conjunto de Panamá Este, que se menciona podría mudar su sede al Complejo Deportivo Virgilio Tejeira Andrión de Penonomé (el Proyecto Gol), será el décimo cuarto equipo en contienda a partir del segundo semestre del 2013.

Goles de Eliseo Powel y Edwin Moreno le dieron la victoria a los capitalinos sobre el conjunto interiorano que se había puesto arriba en el marcador por intermedio de Jesús Murillo.

El Centenario fue campeón de la Zona 1 de la Copa Rommel Fernández lo que le dio derecho a jugar la gran final del torneo ante el campeón interiorano, en este caso el onceno de La Mesa que venció en la final interzonas 2 y 3 al Majagua de Chiriquí Occidente.

Pan de Azúcar a la Copa Rommel
CD Centenario ocupará en la Liga Nacional de Ascenso el lugar dejado vacante por el Pan de Azúcar, equipo que acumuló la menor cantidad de puntos en los torneos Apertura 2012 y Clausura 2013 de la LNA.

El onceno de San Miguelito, otrora protagonista en la desaparecida ANAPROF, acumuló un total de 18 puntos en ambos torneos, los mismos que el Santos FC, pero el haber ganado un encuentro menos que los santistas le significó la pérdida de la categoría.

Pan de Azúcar jugará el próximo año en la Copa Rommel Fernández a la espera de poder recuperar el sitial de honor que alguna vez tuvo en el fútbol panameño.

Cuartos de final de la LNA
Precisamente la Liga Nacional de Ascenso entra en su fase de cuartos de final. Las llaves, a jugarse ida y vuelta, son las siguientes:

Millennium UP (1A) vs. Deportivo Vista Alegre (4B)
Tierra Firme (2A) vs. SD Panamá Oeste (3B)
CAI (1B) vs. Colón C-3 (4A)
Atlético Veragüense (2B) vs. SUNTRACS (3A)