Panamá Futsal lista para medirse a Marruecos

Tras los dos amistosos el pasado mes de enero, Panamá Futsal se vuelve topar con Marruecos.

 

La selección de futsal de Panamá tuvo sus dos primeros ensayos en Eslovaquia el día de hoy, antes de disputar su primer encuentro por Europa mañana, martes 31 de agosto, frente a Marruecos, a las 6:00 p.m. en horario local. El partido tendrá sede en el complejo de atletismo: Slovensky Atleticky Svaz. Este será el primero de dos amistosos que sostendrán ambas selecciones, el otro será el miércoles 1 de septiembre.

 

Llegada al hotel

El equipo panameño llegó al hotel en la noche de ayer, domingo 29, alrededor de las 9:30 p.m. Tras un largo viaje desde Panamá, haciendo escala primero en Madrid, España, y después en Viena, Austria.

Desde la capital austriaca, se agarró un autobús con destino final Bratislava, capital de Eslovaquia.

Una vez llegado al lugar de hospedaje, jugadores y cuerpo técnico cenaron y se fueron a descansar, para el día siguiente empezar los entrenamientos.

 

Primer día en la oficina

La primera sesión de Panamá Futsal, en suelo eslovaco, tuvo lugar en el complejo deportivo de Slovensky Atleticky Svaz,  sede del equipo de atletismo del país, a las 11:30 a.m. en horario local.

Este también, será el lugar donde el equipo nacional dispute todos sus partidos de preparación de cara a la Copa del Mundo, incluyendo el de mañana frente a Marruecos.

El primer entrenamiento del día, iniciaba con un trabajo preventivo y una rutina para soltar toda la carga del largo viaje que tuvieron los jugadores.

Una vez finalizado estos trabajos, se paso a la pista de tabloncillo para practicar los fundamentos del futsal y las salidas de balón con definición a portería.

Después, por la noche, se hizo una segunda jornada de entrenamientos, a las 8:30 p.m.

En esta ocasión, los jugadores tuvieron la oportunidad de ver más la pelota.  Se hicieron trabajos con transiciones rápidas de defensa-ataque y viceversa, y para cerrar el día, se culminó con doce minutos de fútbol.

 

Viejo conocido

Panamá ya se enfrentó a Marruecos el pasado mes de enero. Era el inicio del proceso de José Botana y en aquel entonces se jugaron dos partidos ante este equipo. Ambos resultados fueron derrota para la selección de Panamá: 6-1 y 4-2.

Mucho ha cambiado desde esos amistosos. De esa selección, casi la mitad del equipo ya no está, solo siete efectivos continúan: Braayan Hurst, Édgar Rivas, Claudio Goodridge, Michael De León, Ruman Milord, Abdiel Castrellón y Aquiles Campos.

Cabe recordar, que Marruecos, también fue el primer rival de Panamá en una cita mundialista (Tailandia 2012), en la cual el conjunto canalero se impuso 8-3.

 

El grupo se encuentra bien

Yail García, ala de la selección de futsal de Panamá, después del segundo entrenamiento comentó sus sensaciones en este primer día de trabajó, y analizó el encuentro de mañana: «Los entrenamientos no han sido nada fáciles, pero nos hemos mantenido motivados, para prepararnos para el viaje de Lituania y estamos haciendo las cosas bien».

Sobre el partido frente a Marruecos dijo lo siguiente: «Estamos más compactos que aquella ocasión. Sabemos que es un equipo fuerte, que tiene bastantes jugadores afuera, en España, pero nosotros seguimos motivados en lo que queremos».

 

Programación

Mañana, Panamá Futsal volverá a tener una sesión matutina, a las 9:30 a.m. Después, por la tarde, se tiene planificada una merienda a las 4:00 p.m. antes de partir al estadio a las 4:45 p.m.

Por su parte, el encuentro será a las 6:00 p.m.

 

 

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *