Selección de fútbol sala entrena por primera vez en territorio mundialista

Panamá Futsal entrenó hoy por primera vez en Lituania y continúa preparándose para su debut en la Copa del Mundo, este lunes ante República Checa.

 

El trabajo no para, y la selección nacional de futsal de Panamá volvió a la carga el día de hoy después de su largo viaje desde Eslovaquia.

José Botana y los suyos entrenaron por primera vez en Lituania, en una sesión que duró alrededor de una hora y media.

Panamá, viene de realizar cuatro partidos de preparación en Eslovaquia, donde se jugaron dos amistosos ante Marruecos, uno ante Pinerola Futsal, un club del país, y uno ante la propia selección de Eslovaquia.

El día comenzaba a las 8:00 a.m. con el desayuno de equipo, para después a las 9:00 a.m. hacer una sesión de gimnasio, esta vez enfocado en el tren inferior.

El primer entrenamiento en pista arrancó a las 3:30 p.m. Con un calentamiento de escaleras y coordinación se iniciaba la práctica, para después pasar a los fundamentos del futsal.

Una vez finalizado esto, el grupo se dividió en tres equipos, donde se hizo partidillos, pero con variantes durante 20 minutos, después se hizo fútbol libre.

Durante la sesión José Botana y Apolinar Gálvez cuidaban cada detalle de lo que sucedía en el campo.

Para finalizar, se hizo un trabajo de estiramientos con el fisioterapeuta Esteban Mayas.

 

Palabras de José Botana 

José Botana, director técnico de la selección de futsal, dijo sobre las sensaciones del primer entrenamiento en suelo Lituano lo siguiente: «Las sensaciones son buenas, venimos de una preparación importante en Eslovaquia. Contento con el rendimiento de los chicos, cada vez vamos a más.

«Creamos muchas más ocasiones que las que deberíamos crear.  Estamos trabajando bastante bien en defensa, por ahí el tema de concentración en los últimos minutos, por eso se nos escaparon esos tres juegos, pero si los chicos siguen trabajando por esa linea van a llegar los resultados, esperemos que sea ahora en estos tres partidos».

Acerca del primer partido del Mundial, que está a solo dos días y lo preparado que ve al equipo, acalaró que están bien físicamente.

«La prueba de que están bien son los entrenamientos, están rindiendo a un grandísimo nivel, por encima de la gira de Eslovaquia. El tema es capitalizar las oportunidades que vayamos a crear».

«Si los chicos están concentrados durante los cuarenta minutos de juego, seguramente la victoria caerá de nuestro lado».

 

Itinerario

Panamá Futsal tiene previsto realizar una sesión de gimnasio durante horas de la mañana.

Por la tarde, será el reconocimiento de cancha y día de medios del equipo. El estadio donde Panamá jugará sus tres partidos de fase de grupos será el Klaipeda Arena.

Se habilitará los primeros quince minutos del entrenamiento para los medios y una vez finalizado el mismo, los jugadores y cuerpo técnico pasarán por zona mixta a responder preguntas.

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *