Un factor de apellido Dely Valdés en la selección Sub-15

Representativo juvenil buscará dar lo mejor en el Campeonato Sub-15 de CONCACAF. 

Entre el selecto grupo de entrenadores que han contribuido con los éxitos de Panamá en categorías menores, destaca Jorge Dely Valdés, quien tiene un nuevo desafío al mando de la selección nacional que participará en el Campeonato Sub-15 de Concacaf.

 

Sus clasificaciones y participaciones mundialistas como técnico de Panamá Sub-17 en 2011 y 2013 son su carta de presentación en estos niveles; sin obviar, su participación como asistente de su hermano Julio César en la selección mundialista Sub-20 (2007). Por lo que hoy asume el compromiso sin mayores sobresaltos, aunque reconoce que el trabajo por hacer es arduo. 

 

A pocos días de la venidera cita internacional que se llevará a cabo del 13 al 19 de agosto próximo en Florida, Estados Unidos, el técnico fue abordado por Fepafut.com.

 

¿En qué ha hecho énfasis estos últimos días previo a la competición?

En el funcionamiento del equipo. Hay que hacer muchas repeticiones para que los jugadores estén claros en lo que se quiere, cuando se tiene o no la pelota y demás. También hemos ensayado aspectos en la táctica fija.  

 

¿Qué les pide a sus dirigidos?

En principio que seamos ordenados. De ahí, compromiso, concentración y demás valores en busca que den lo mejor de cada uno y sea reflejado como conjunto.

 

Entre las cualidades de este seleccionado, ¿Cuáles destacaría?

El contar con jugadores con características de hacer transiciones rápidas en ataque y defensa.

 

¿Cuál es su objetivo en el Campeonato de CONCACAF?

Que el equipo muestre funcionamiento más allá de los resultados. Veremos de este grupo quienes pudiera tener una continuidad en el proceso para la Sub-17. Obviamente de lograrse resultados positivos serán valorados.

 

¿Qué tanto valora esta competición?

Es importante para saber hoy donde estamos en cuanto nivel y detalles a mejorar. Afortunadamente quedamos en un grupo donde nos van exigir al máximo.  

 

¿Cómo evalúa los rivales a enfrentar?

México en esta categoría ha mostrado su potencial como entre los mejores del área. Honduras en los últimos años no se ha quedado atrás con particiones mundialistas a nivel sub-17, de hecho, fueron campeones de este Sub-15 en 2013. Jamaica igual con su particularidad del fútbol caribeño también ha mejorado y tampoco nos la pondrán fácil.

 

¿Qué significado tiene para usted volver a dirigir una selección nacional?

Un reto. Fortalecer las bases es vital para poder cosechar mejores resultados en el futuro y me enorgullece aportar con ese desarrollo en nuestro país. Estos chicos viven la experiencia única de representar por primera vez a Panamá y hoy lo disfrutamos con ellos.

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram