La Pequeña Guerrera de Panamá Sub-20

Diana Pon nació en el año 2004 en Miramar, estado de Florida, Estados Unidos. De pequeña, su madre la inscribió en un montón de actividades, entre las que se encontraban la práctica del fútbol, tenis, la danza, natación y taekwondo, entre otras. Justamente fue durante una clase de taekwondo en donde su profesor la llamó “Little Warrior” (pequeña guerrera) y desde allí su núcleo más cercano la empezó a llamar así.

 

FÚTBOL MÁS QUE TENIS

Pero a Diana no le alcanzaba el tiempo para hacer tantas actividades, por lo que un día, la madre le dijo que debía elegir uno. El tenis le gustaba muchísimo y no fue una decisión fácil… “pero el fútbol es mi deporte favorito”. Allí fue que se inscribió en la Academia Miramar Par y comenzó a dedicarse más de lleno a la pelota.

                                                             

MI LLEGADA A PANAMÁ

Diana Pon tiene padres panameños, pero vive en Estados Unidos desde siempre. Juega de delantera, por la banda derecha, y ha demostrado tener muy buenas condiciones. «Hace poco más de un año, uno de mis entrenadores nos dijo que buscáramos la manera de contactar a alguien de Panamá para ver si tenía opciones de jugar en alguna selección. Se sabía que el DT Nacho Quintana y su Cuerpo Técnico estaban en la búsqueda de talento extranjero con sangre panameña y entonces mi padre se ocupó de conseguir su contacto».

Y agregó: «Lo primero que hicimos fue mandarle algunos videos míos jugando. Le gustó lo que vio y me invitó a Panamá para que me conocieran de cerca, incluso jugando. Así fue que me convocó para un amistoso con Japón, de visitante, y entonces así comencé mi historia con el fútbol panameño».

 

NO JUGARÉ TODA MI VIDA

«DD Pon», como también le llaman algunos, está cursando el último año de la secundaria y ya tiene bien claro qué estudiará cuando termine este 2022: “Voy a estudiar finanzas en la Universidad Penn State Berks de Pensilvania. La elegí porque allí puedo jugar al fútbol, pero también porque es muy buena académicamente hablando. El fútbol es importante, pero sé que no jugaré toda mi vida; por eso elegí una buena universidad”.

                                                               

EL IDIOMA

Ante la pregunta de cómo se lleva con el español, Diana Pon responde, entre risas: “Más o menos… Mis compañeras se ríen de mí y yo me rio con ellas. Pero la verdad es que voy aprendiendo cada vez más, practico mucho con ellas y me ayudan a mejorar día a día”.

 

UN DÍA EN LA VIDA DE DIANA

“Voy a la escuela de 7:00 am a 3:30 pm para luego practicar con el equipo hasta las 5:00 pm. Regreso a casa, estudio, hago las tareas, y cenamos en familia, conversamos y pasamos ese momento todos juntos con mis papás y mi hermano, quienes son las personas más importantes en mi vida. Siempre me apoyan en todo lo que decida hacer”, comenta sobre su familia, la cual, incluso, viajaron a Rep. Dominicana a ver jugar a su hija en el Premundial Sub-20.

                                                                                   

“En mis ratos libres me gusta escuchar música, rap o algo en español. También ir al gimnasio en donde puedo olvidarme de absolutamente todos los problemas que pueda tener en ese momento. Y me gusta descansar y comer saludable”, comenta haciendo énfasis en que el sentirse saludable es una de las cosas más importantes de su vida.

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram