Panamá Sub-20 golea a Jamaica y clasifica a cuartos del Premundial

La selección sub-20 femenina logró este sábado una gran victoria ante su par de Jamaica por 3-0 en el partido correspondiente a los octavos de final del Premundial de la categoría que se disputa en República Dominicana y que clasificará a tres selecciones a la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Costa Rica 2022.

A pesar del mal estado del campo de juego debido a la fuerte lluvia que cayó sobre el campo de juego, las dirigidas por Raiza Gutiérrez supieron hacer un gran partido en donde no pasaron grandes sobresaltos, más allá de la exigencia normal que existe en partidos de estas instancias.

El primer tiempo finalizó 2-0 tras un gran gol de Shayari Camarena (11 minutos) y un penal muy bien ejecutado por Wendy Natis (39 minutos), tras una falta dentro del área a la misma Camarena. Ya en el complemento, Yasli Atencio (19 minutos) sentenció el partido con un golazo de larga distancia que ingresó en el ángulo superior izquierdo de la portera rival. De esta manera, Camarena llegó a su tercer tanto en el torneo, mientras que Natis y Atencio marcaron por primera vez.

Con este resultado, Panamá clasificó a los cuartos de final del Premundial, en donde se medirá el martes 8 de marzo a las 6pm ante Canadá, en un encuentro que se disputará en el Estadio Panamericano.

                                                                         

 

LAS JUGADORAS HAN ENTENDIDO EL MENSAJE

Finalizado el encuentro, la DT Raiza Gutiérrez se refirió al trabajo de las jugadoras frente a Jamaica: “Quiero felicitar a las chicas. La verdad es que hicieron un gran partido y jugaron un lindo fútbol a pesar del terreno que no estaba en buen estado. Estoy muy contenta por la gran entrega el día de hoy. Se notó que recuperaron la confianza con el partido ante Guyana y ante Jamaica lo demostraron”.

Sobre el estilo de juego que Panamá ha desplegado en los últimos dos partidos, Gutiérrez expresó que las jugadoras han entendido lo que el cuerpo técnico ha querido implementar: “Se encontró el equipo que queríamos. Lo han demostrado con gran fútbol, muchos goles. Este es un equipo compacto en todas las líneas. Nuestro mensaje es jugar bien al fútbol.”

Por último, la estratega panameña se refirió a lo que viene en cuartos de final, Canadá: “Las cosas se nos están dando paso a paso. Estamos en cuartos. Nosotras tenemos un objetivo que es buscar el puesto al mundial. El rival que viene es uno que juega muy bien al fútbol, pero nosotras estamos preparadas para enfrentarnos al rival que se nos pare en frente. Ya estamos trabajando sobre lo que queremos para el partido que viene”.

 

 

 

HEMOS TRABAJADO TODAS A UNA

La protagonista que dialogó con los micrófonos de Concacaf, una vez finalizado el juego, fue la lateral izquierda de Panamá, Rosario Vargas: “Veníamos con la confianza que nos dio el partido ante Guyana. Con mis compañeras, hemos trabajado todas a una y hemos sacado la victoria con un marcador bastante amplio”.

La jugadora del Valencia CF de España también dio sus impresiones sobre el próximo paso para Panamá Sub-20: “Sabemos que es borrón y cuenta nueva. Tenemos dos días para preparar el partido ante Canadá y para recuperarnos. Hemos venido al torneo a clasificar; hemos venido con ese objetivo. No vamos a fijarnos si es Estados Unidos, Canadá o si es cualquier equipo que nos toque en la siguiente ronda”.

 

 

ALIENACIONES

PANAMÁ: 1 – Carolina Garay; 2 – Rosario Vargas, 4 Hilary Jaén, 5 – Wendy Natis, 3 Ana Rodríguez;  8 – Deysiré Salazar, 7 – Gloria Sáenz (6 – Aldrith Quintero 33 ST), 10 Yasli Atencio; 11 – Emily Cedeño, 16 – Elibeth Vásquez (14 – Yamileth Palacio 33 ST), 18 – Shayari Camarena (9 – Ana Quintero 44 ST). DT: Raiza Gutiérrez

 

JAMAICA: 1 – Liya Brooks, 4 – Nevillegail Able, 5 – Anabel Moore, 6 – Malia Atkins, 7 – Shaneil Buckley, 9 – Kameron Simmonds, 11 – Davia Richards, 12 – Chantelle Parker, 14 – Shania Harris, 16 – Daihla Whyte, 17 – Zoe Vidaurre. DT: Xavier Gilbert

 

Árbitra: Tatiana Guzmán (Nicaragua)

Estadio Panamericano

Goles: 11PT Shayari Camarena; 39PT 2-0 Wendy Natis; 19ST 3-0 Yasli Atencio

Amonestadas: Yamileth Palacio y Deysiré Salazar

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram