LISTAS LAS 20 CONVOCADAS PARA EL PREMUNDIAL SUB-17

La selección Sub-17 femenina ya tiene a sus 20 jugadoras convocadas para defender la camiseta de Panamá en el Premundial de República Dominicana que otorgará tres boletos para la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA India 2022.

Este lunes por la noche, la entrenadora Raiza Gutiérrez entregó la lista de las elegidas para viajar este jueves a Santo Domingo con miras al primer objetivo que tendrá la selección en tierra dominicana: pasar la fase de grupos en donde competirá en el Grupo E con Trinidad y Tobago, México y Nicaragua.

La convocatoria entregada por la estratega panameña consta de 20 jugadoras de las cuales 18 participan del actual torneo de la Liga de Fútbol Femenino (LFF), mientras que las dos restantes juegan en el fútbol de los Estados Unidos.

 

 

 

PALABRA DE LA DT

Raiza Gutiérrez compartió sus impresiones luego de haber definido la convocatoria: “La verdad es que estoy muy contenta con el grupo de jugadoras que hemos seleccionado con el Cuerpo Técnico para este Premundial. Estamos convencidos de que hemos escogido a las mejores 20 jugadoras Sub-17 de Panamá.”

Sobre la preparación del plantel, la estratega panameña comento lo siguiente: “Fue una preparación en base a lo físico, técnico y táctico. Pero en lo que más nos enfocamos fue en la parte física, ya que el equipo debe llegar en óptimas condiciones en este aspecto para poder competir”. Además de estos importantes aspectos, será la psicóloga Rosa Mon quien apoyará en el aspecto mental.

Por otro lado, la DT también hizo mención sobres las dos jugadoras que llegan desde los Estados Unidos y que cuentan con pasaporte panameño: “Llegan para aportar su granito de arena a la selección nacional. Al igual que ocurre en la selección mayor, son jugadores con algunos de sus padres panameños que tienen todas las ganas y toda la ilusión de defender la bandera de Panamá. Son jugadores muy importantes que aportarán muchísimo”.

Por último, Gutiérrez fue enfática sobre el objetivo de la selección Sub-17 en el Premundial: “El objetivo siempre ha sido claro: luchar partido tras partido para lograr ganar un boleto para ir al Mundial, la fiesta en donde todos los entrenadores y jugadoras quisieran estar. Y Panamá sabe que tiene un compromiso muy grande con el país y ese es nuestro objetivo, ir a la fiesta grande del Mundial”.

 

 

 

VIAJE A SANTO DOMINGO

La selección viajará este jueves en horas de la mañana rumbo a Santo Domingo, República Dominicana, en donde concentrará y disputará todo el torneo.

Los partidos en agenda para la fase de grupos son los siguientes:

23 abril – Trinidad y Tobago vs Panamá – 3pm, Estadio Félix Sánchez

25 abril – Panamá vs México – 6pm, Estadio Félix Sánchez

27 abril – Panamá vs Nicaragua – 6pm, Estadio Panamericano

 

 

 

CONVOCADAS

Porteras:

1 – Yurisel Ortega – SD Panamá Oeste

12 – Maritza Valdés – SD Atlético Nacional

 

Defensas:

2 – Génesis Pinto – Mario Méndez FC

3 – Amayah Singleton – Wake FC (USA)

4 – Dayane Madrid – Tauro FC

11 – Angelys Ceballos – SD Atlético Nacional

15 – Sara Nieto – Sporting SM

16 – Daniela Pretelt-Kieswetter – CIEX Sports Academy

17 – Karolina Rivera – CD Plaza Amador

 

Mediocampistas:

6 – Diana Cantoral – Alianza FC

7 – Sherline King – CD Plaza Amador

8 – Delineth Rivera – Sporting SM

10 – Reggina Espino – Sporting SM

18 – Ninelys Castrellón – Atlético Chiriquí

19 – Marissa Gross – Dallas Texans (USA)

20 – Kayra Pérez – Sporting SM

5 – Yomara Case – CA Independiente

 

Delanteras:

9 – Daniela Hincapié – CA Independiente

14 – Milagro Roberts – Tauro FC

13 – Betseba Conte – SD Panamá Oeste

 

 

 

FORMATO DE COMPETENCIA

La competición arrancará con una fase de grupos de 16 equipos dividida en cuatro grupos de cuatro, de los cuales los tres mejores de cada grupo avanzarán a la siguiente fase.

Grupo E: México, Trinidad y Tobago, Panamá, Nicaragua

Grupo F: Canadá, Jamaica, Bermudas, República Dominicana

Grupo G: Estados Unidos, Costa Rica, Puerto Rico, Granada

Grupo H: Haití, Guatemala, El Salvador, Cuba

Esos 12 equipos se unirán a las cuatro selecciones que avanzaron directamente de la ronda de eliminatoria, que tuvo lugar del 20 de octubre al 1 de noviembre del 2021 en la Academia IMG en Bradenton, Estados Unidos:  San Cristóbal y Nieves, Curazao, Honduras y Guyana.

 

Por su parte, la fase de eliminatoria constará de unos octavos de final, cuartos de final, semifinal y la gran final, además de un partido por el tercer y cuarto puesto. Todos estos encuentros serán a duelo único.

 

Los equipos que finalicen como campeón, subcampeón y tercer lugar, clasificarán a la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Inidia 2022 que se disputará del 11 al 30 de octubre.

 

 

DELEGACIÓN

Directora Técnica: Raiza Gutiérrez

Asistente Técnica: Liz Carina Gastelo

Preparador de Porteras: Hugo Olmedo

Preparador Físico: Julio Rivera

Médico: Edilberto Arjona

Fisioterapeuta: Leslie Fareaux

Fisioterapeuta: Larissa Pérez

Psicóloga: Rosa Mon

Utilero: Alexander Centeno

Oficial de Prensa: Pedro Vita

Gerente: Adán De Gracia

 

 

 

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram