2023: logros históricos para el fútbol panameño

La llegada del año 2023 ha traído, en solo tres meses, históricos resultados que permiten agregar nuevos y grandes capítulos en los libros de la historia del fútbol panameño.

 

El 22 de febrero del 2023 quedará marcado como uno de los días más importantes de la historia del fútbol nacional, tras clasificar a la Copa Mundial Femenina de la FIFA y a la Copa Mundial Sub-17 Masculina de la FIFA prácticamente al mismo tiempo, ya que ambos juegos se disputaron a la misma hora.

 

Pero las buenas noticias no terminan de llegar para nuestro fútbol, ya que este martes 28 de marzo, la Selección Mayor Masculina venció a Costa Rica, en San José, por 1-0 y clasificó, por primera vez, al Final Four de la Liga de Naciones de Concacaf en donde jugará semifinales ante Canadá.

 

 

 

LA PRIMERA VEZ DE UNA SELECCIÓN FEMENINA  

Liderada por el DT Nacho Quintana, la Selección Mayor Femenina logró por primera vez una histórica clasificación a la Copa Mundial Femenina de la FIFA tras vencer en el partido decisivo del Repechaje Mundialista a su par de Paraguay por 1-0 con gol de cabeza de Lineth Cedeño al minuto 75 de juego.

 

 

22 de febrero del 2023 – Panamá 1-0 Paraguay – Gol de Lineth Cedeño – Waikato Stadium, Ciudad de Hamilton, Nueva Zelanda.

 

ALINEACIÓN: 12 – Yenith Bailey; 23 Carina Baltrip Reyes, 3 Wendy Natis, 5 Yomira Pinzón, 16 Rebeca Espinosa, 2 Hilary Jaén; 10 Marta Cox, 6 Deysiré Salazar, 8 Schiandra González (14 Carmen Montenegro 87´); 18 Erika Hernández (19 – Lineth Cedeño 45´); 13 Riley Tanner. DT: Nacho Quintana.

 

 

 

LAS TERCERA VEZ DE LA SELECCIÓN SUB-17 MASCULINA 

Por su parte, la Selección Sub-17 Masculina derrotó 2-1 a Honduras en los cuartos de final del Premundial de Concacaf, lo que le permitió obtener uno de los cuatro cupos para la Copa Mundial Sub-17 Masculina de la FIFA Perú 2023. Un autogol de Bryan Vaquedano (50′) y un gol de Joshua Pierre (90+3′) le dio la clasificación a los dirigidos por Mike Stump a la tercera Copa Mundial de esta categoría.

 

 

22 de febrero de 2023 – Panamá 2-1 Honduras – Goles de Bryan Vaquedano (autogol) y Joshua Pierre – Estadio Doroteo Guamuch Flores, Ciudad de Guatemala, Guatemala.

 

ALINEACIÓN: Manuel Romero; Juriel Nereida, Martín Krug, Érick Díaz (G. García, 46), Juan Hall; Anel Ryce, Éric Moreno (J. Jiménez, 73), Oldemar Castillo (L. Mendoza, 46), Edward González (K. Tovares, 80); Héctor Ríos (J. Pierre, 89), Kevin Walder. DT Mike Stump (USA).

 

 

LA PRIMERA VEZ DE LA SELECCIÓN MAYOR MASCULINA EN EL FINAL FOUR

Por último y más reciente, la Selección Mayor Masculina comenzó a afianzar con resultados su notorio crecimiento desde la llegada del DT, Thomas Christiansen, al imponerse ante la selección de Costa Rica por 1-0 con un gol de José Fajardo al minuto 77 de juego, eliminando de esta manera al elenco costarricense del Final Four de la Liga de Naciones, en donde Panamá tendrá como gran objetivo lograr el título de este torneo.

 

28 de marzo de 2023 – Costa Rica 0-1 Panamá – Gol de José Fajardo – Estadio Nacional, ciudad de San José, Costa Rica.

 

ALINEACIÓN: Orlando Mosquera; Fidel Escobar (José Córdoba,85), Michael Amir Murillo, Harold Cummings, Andrés Andrade, César Blackman (Éric Davis,77); Adalberto Carrasquilla, Cristian Martínez (José Fajardo,65), Alberto Quintero (Édgar Bárcenas); Ismael Díaz, Cecilio Waterman(Jovani Welch, 65). DT Thomas Christiansen.

 

 

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram