La Selección de futsal de Panamá enfrentará su segundo partido de la gira por Brasil ante el gran Magnus. El combinado panameño jugará ante la categoría Sub20 del equipo brasileño. El encuentro se disputará mañana, 28 de julio, en la Arena Sorocaba a las 5:00 p.m. hora de Panamá.
Después del buen juego desplegado el sábado pasado ante el Sao Paulo, Panamá buscará conseguir su primer triunfo en tierras sudamericanas. La poca efectividad de cara a gol y las desconcentraciones defensivas, le terminaron costando la victoria en los últimos minutos a los dirigidos por José Botana. Tendrán que hacer las correcciones pertinentes si quieren que el resultado sea positivo en esta ocasión.
Por su parte el equipo de la región de Sorocaba, viene de ganarle 7 goles a 1 al Sao Paulo Futsal Sub20, en un encuentro donde fue claro dominador. Mostraron gran despliegue ofensivo y muy buenas cualidades técnicas.
El equipo del momento
El Sorocaba Futsal, mejor conocido como el Magnus Futsal por motivos de patrocinio, es un equipo relativamente nuevo. Fue fundando en el año 2014, es decir, solo cuenta con 7 años de existencia.
Ha sido el equipo de moda en la Liga Paulista los últimos años. En su primer torneo Paulista disputado consiguieron alzar el título.
En el poco tiempo que llevan de existencia ya han logrado levantar un total de ocho trofeos, los cuales son:
1 Liga Nacional de Futsal
1 Super Copa de Brasil de Futsal
2 Ligas Paulista de Futsal
3 Copas Internacionales de Futsal
1 Copa Libertadores de Futsal
Ellos disputan sus partidos de local en la Arena Sorocaba. Estadio que cuenta con una capacidad de unos 4,263 espectadores y es el lugar de entrenamiento de la Selección de Futsal de Panamá en estos momentos.
Programación
Panamá Futsal ha bajado sus cargas después de una semana intensa de entrenamientos. Hoy, martes 27 de julio, entrenó el equipo a las 11:00 a.m. como de costumbre. Una sesión aproximadamente de una hora y media en pista. Después los jugadores realizaron en piscina trabajos de estiramiento y relajación muscular.
Mañana, se entrenará durante horas de la mañana y en la noche será el gran partido.
Allan Aparicio será la única baja en el encuentro por una sobrecarga muscular.
Sensaciones
Nagdiel del Rosario comentó sus sensaciones con partido ya disputado: «Muy contento de jugar contra el equipo del Sao Paulo, una experiencia nueva. Un partido muy importante al igual que para mis compañeros y solo queda corregir los errores para seguir afrontando lo que resta de la gira».
De igual manero añadió que el grupo no se siente presionado por conseguir la victoria contra Magnus: «No nos sentimos presionados, cada uno de los compañeros está entrenándose al máximo aportando al grupo, sabemos que los partidos no serán fáciles y serán rivales de bastante nivel».
Lamentó que no pudieran conseguir la victoria el otro día: «Lastimosamente no pudimos ganar, tuvimos bastante fallas a la hora de finalizar la jugada, cada día trabajamos en eso para mejorar».