Panamá Futsal volvió a caer contra Marruecos, a pesar de haber mostrado mejoría en su juego con respecto al primer partido.
La selección de futsal de Panamá volvió a jugar hoy, por segundo día consecutivo, ante el conjunto de Marruecos. En un partido de alta intensidad y un ritmo muy alto, José Botana y los suyos no pudieron contra el conjunto marroquí, que ganó el encuentro 0-3 a pesar de la mejoría mostrada por el combinado nacional.
Los «panas», volvieron lamentar ocasiones claras de gol desperdiciadas y a sufrir errores puntuales.
El equipo volverá a jugar el próximo día sábado, 4 de septiembre, ante un club de la República Checa.
Ocasiones desperdiciadas
El primer tiempo comenzó con un Panamá presionando arriba, mientras que Marruecos buscaba aprovechar los balones a las espaldas de los jugadores del conjunto canalero.
Esta fue la tónica de la primera mitad. Unos veinte minutos en donde el ritmo fue muy alto y ocasiones claras, muy pocas.
En la segunda parte, la selección de futsal de Panamá decidió subir más aún las líneas de presión, fue en ese momento donde llegaron las mejores oportunidades para los Abdiel Ortiz, Alfonso Maquensi y compañía.
La primera, un mano a mano de Braayan Hurst, que termina rematando e impactando el esférico en el pecho del arquero marroquí, y la segunda, otro mano a mano, pero esta vez de Abdiel Castrellón, donde dispara y pasa ligeramente desviado del arco rival.
Parecía que en cualquier momento caería el primero para Panamá Futsal, pero en un desatención atrás, Jorge Hernández da un rechace, y el jugador del equipo africano solo tiene que empujarla para hacer el 0-1.
Continuaba el partido, y poco después, Ricardo Ledezma comete un error en la salida con balón, se la roban y Marruecos anota el 0-2.
A raíz de esto, el conjunto panameño salió más arriba. Tratando de cambiar a portero jugador, ingresando a Alfonso Maquensi cómo ese quinto jugador de campo. Es ahí, donde en una confusión de Abdiel Ortiz, piensa que la pelota sale y el balón es robado, solo la tiene que empujar el jugador del equipo contrario.
Panamá, después de ahí trato hasta al final, pero no fue suficiente para descontar en el marcador. De esta manera culmina su segundo amistoso frente a la selección de Marruecos.
Programación
Mañana, la selección de futsal continuará con su preparación. José Botana y los suyos tendrán dos sesiones de entrenamiento. Una por la mañana, a las 8:30 a.m. y la segunda por la tarde, a las 4:00 p.m. esto en horario eslovaco.