Panamá no logra conseguir la victoria ante el conjunto asiático y se tendrá jugar su pase a octavos de final este domingo ante Brasil.
A pesar de haber generado nuevamente más ocasiones y ser más peligroso que el rival, Panamá no pudo pasar de la derrota ante Vietnam, en su segundo partido de la fase de grupos de la Copa del Mundo.
Después de ir abajo en el marcador 2-0 en los primeros minutos de partido, José Botana y los suyos, se quedaron a nada de hacerse con los tres puntos tras igualarlo poco antes del descanso 2-2, gracias al doblete de Abdiel Castrellón.
Desafortunadamente un gol de Van Hieu Nguyen empezando la segunda mitad, puso el 3-2 definitivo en el Klaipeda Arena, que terminó de tumbar las esperanzas de la hazaña panameña.
Con este resultado se complica la clasificación a los octavos de final, para una Panamá Futsal, que tendrá que medirse a Brasil este domingo a las 8:00 p.m. hora de Lituania
Gran remontada
Se daba el pitazo inicial desde el Klaipeda Arena en Lituania, se esperaba un partido de alta intensidad porqué ambos equipos necesitaban el resultado, y efectivamente así fue.
El primero en golpear sería Vietnam. A los dos minutos, un saque de banda cobrado cerca de la portería que defendía Jorge Hernández, lo aprovecharían el jugador vietnamita Nguyen Minh Tri, que aparecería de atrás para disparar y anotar el primero para su equipo.
Al minuto 8 llegaría el segundo para ellos. Con un tiro de esquina, harían una jugada ensayada, en donde el esférico terminaría en las piernas de Doan Phoat, que con un latigazo la mandaría a la escuadra para hacer el 2-0 para su equipo.
Panamá no se iba a quedar con los brazos cruzados. A partir de ese instante el dominio de la sele fue casi total. El conjunto canalero comenzó a buscar al pivote Abdiel Castrellón. El jugador de gran partido, fue la mejor arma durante todo el encuentro para Panamá, siempre se mantuvo buscando la portería rival.
El primer gol para Panamá Futsal sería obra del mismo. Al minuto 10 Castrellón definiría frente la portería después de una buena jugada por banda de Ruman Milord, 2-1.
Ya acabándose el primer tiempo, Vietnam cometería su falta número 6, lo que significaba lanzamiento desde los 9 metros para Panamá.
El elegido volvería a ser “Pimpo” (como le conocen a Castrellón) que no fallaría y mandaría al descanso el encuentro 2-2.
No alcanzó
En la reanudación ambos equipos fueron en busca del resultado, el empate no valía para ninguno de los dos.
Por su parte Vietnam trato de jugar más a la contra, mientras que Panamá seguía tratando de ser más dominador con la pelota.
En una posesión larga de Panamá Futsal en cancha contraria, al minuto 27 Van Hieu Nguyen sacaría ventaja de un descuido para robar la pelota, conducir hasta el arco de Jorge Hernández, de buena manera pisarla y quedar de esta manera a puerta vacía para poner el 3-2 para su equipo.
Ya en los minutos finales, Panamá trataría de empatar nuevamente utilizando a Alfonso Maquensi cómo portero/ jugador y hacer la formación 5-0, pero no sería suficiente.
De esta manera la selección de futsal de Panamá perdería su segundo partido de esta fase de grupos, ahora tendrá que ganarle a Brasil y esperar otros resultados para p0der aspirar a estar en la siguiente fase del torneo.