A seguir las buenas sensaciones en El Salvador

La selección nacional viaja hoy, miércoles rumbo a San Salvador en un vuelo programado a salir a las 11:45 a.m.

 

 

Cada vez falta menos para que la selección de Panamá salte nuevamente a la cancha para continuar en su búsqueda por clasificar a su segunda Copa Mundial de la FIFA.

Los dirigidos por el técnico Thomas Christiansen entrenaron anoche por última vez en territorio nacional y ya están listos para viajar hoy, miércoles rumbo a San Salvador para encarar su compromiso por la fecha 4 de la Octagonal Final de la Concacaf.

La selección nacional se prepara para enfrentar a su similar El Salvador, este jueves 7 de octubre en el Estadio Cuscatlán, en un encuentro programado a jugarse desde las 8:05 p.m. hora local (9:05 p.m. hora de Panamá).

El grupo entrenó ayer al completo en el Estadio Nacional Rod Carew, con todos los 27 jugadores, más el cuerpo técnico, enfocados en seguir el invicto en las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022.

Panamá busca sumar su primera victoria de visita en territorio salvadoreño en partidos de eliminatorias mundialistas, luego de caer en sus cinco visitas previas al llamado Coloso de Monserrat.

El vuelo de la delegación panameña estará saliendo hoy, miércoles a eso de las 11:30 a.m.

Una vez la selección nacional ya esté instalada en suelo salvadoreño, el grupo estará realizando el reconocimiento de la cancha del Estadio Cuscatlán, unas horas más tarde a las 5:00 p.m.

“Todos los partidos en el Cuscatlán son difíciles”, dijo Godoy. “Ellos están motivados, pero también con un poco de presión porque se habla de que ellos necesitan ganarnos de forma obligatoria” – Aníbal Godoy

Hablan los jugadores

Anoche fue el último entrenamiento del onceno nacional previo al viaje y las sensaciones no pudieron ser mejores.

Aníbal Godoy, capitán de la selección nacional en las fechas previas de las eliminatorias, fue el elegido para hablar y el mediocampista reconoció que no será fácil jugar en el Estadio Cuscatlán.

“Es un partido difícil, cancha difícil”, dijo Godoy.

“Muchos de nosotros ya hemos jugado ahí, ya hemos visto el ambiente y todo lo que se maneja alrededor, y estamos conscientes que todos tenemos que estar fuerte mentalmente para hacer un partido correcto”, expresó el volante del Nashville, de la Major League Soccer (MLS).

Hace 7 años, Godoy fue figura ante El Salvador al anotar un gol en la última visita al Cuscatlán, en un encuentro amistoso que Panamá ganó por 3-1, disputado en noviembre del 2014.

El mundialista en Rusia 2018 recalcó que la escuadra salvadoreña llega con algo de presión, luego de no poder sumar victoria en sus dos primeros partidos como local.

El Salvador, clasificado en la posición 65 del ranking FIFA, viene de igualar 0-0 ante Honduras y 0-0 frente a Estados Unidos en sus dos partidos como local.

“Todos los partidos en el Cuscatlán son difíciles”, dijo Godoy. “Ellos están motivados, pero también con un poco de presión porque se habla de que ellos necesitan ganarnos de forma obligatoria”, agregó.

Godoy apuntó al manejo de la pelota y al manejo del escenario como dos aspectos claves para poder llevarse un resultado positivo de El Salvador.

“Si nosotros somo inteligentes y hacemos lo que hemos venido haciendo en estos últimos partidos, podemos sacar un buen resultado de El Salvador”, aclaró.

“Fue una decepción para todos los panameños, haber sido eliminados en esas instancias, pero el fútbol de Panamá no es el mismo, ahora tenemos jugadores consolidados en diferentes partes del mundo” – José Calderón

Recuerdo de la eliminatoria del 2008

Por su parte, el guardameta José Calderón fue otro que conversó con los medios y al igual que Godoy, también insistió en la importancia de mantener el estilo de juego mostrado en la fecha anterior.

“Nosotros tenemos que hacer nuestro fútbol como lo hicimos ante Costa Rica, Jamaica y México”, destacó Calderón.

El experimentado guardameta es el único jugador entre los convocados que estuvo presente hace 13 años cuando Panamá cayó eliminado de las eliminatorias a manos de El Salvador.

Fue un partido por la segunda ronda rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010 y Panamá cayó derrotado en el encuentro de vuelta por 3-1 para decirle adiós a sus aspiraciones mundialistas.

Sobre dicho partido, Calderón recordó que el ambiente en dicho partido estaba “pesado”, pero que, a diferencia de ese momento, Panamá ahora muestra un fútbol diferente con unos jugadores más “consolidados”.

“Por ahí se dieron cosas que no valen la pena recordar, pero queda para la historia”, dijo Calderón. “Fue una decepción para todos los panameños, haber sido eliminados en esas instancias, pero el fútbol de Panamá no es el mismo, ahora tenemos jugadores consolidados en diferentes partes del mundo”, destacó el arquero del San Francisco FC de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

 

Al completo

El entrenamiento de ayer en el Estadio Nacional Rod Carew arrancó a las 5:45 p.m. y finalizó a eso de las 7:20 p.m., con un encuentro interescuadras donde la presión constante nunca faltó.

Pero antes de ir a la práctica, toda la delegación tuvo que someterse nuevamente las pruebas PCR para la detección del Covid-19, como exige el protocolo para poder viajar.

La jornada de ayer también incluyó una sesión de vídeo en horas de la tarde, más tratamientos de recuperación para todos los jugadores, teniendo en cuenta los tres partidos en pocos días que deberán afrontar todos los jugadores en esta triple fecha del mes de octubre.

Después del encuentro ante El Salvador, Panamá Mayor estará regresando a suelo patrio este viernes 8 de octubre en horas de la tarde, listo para encarar su siguiente encuentro de la Octagonal Final, el domingo 10 de octubre en casa ante Estados Unidos a las 5:00 p.m.

 

 

 

 

 

 

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *