La selección femenina se prepara para enfrentarse a Barbados y Belice en sus dos primeros partidos por eliminatorias rumbo a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023.
Entrega, ánimo y trabajo en equipo.
Con estas tres características liderando el camino, la selección femenina arrancó anoche sus entrenamientos de cara al inicio de las eliminatorias rumbo a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023.
Un total de 16 jugadoras estuvieron presente en el primer día de trabajo en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez, bajo las órdenes del técnico mexicano Nacho Quintana.
Panamá Femenina se prepara para disputar los partidos por la primera y segunda fecha del grupo D, por la fase 1 de las eliminatorias.
El onceno femenino estará recibiendo a Barbados el próximo jueves 17 de febrero desde las 8:00 p.m., en el Estadio Rommel Fernández. Días más tarde viajará a territorio salvadoreño para enfrentarse el próximo domingo 20 de febrero ante Belice, en el Estadio Cuscatlán, a las 5:00 p.m.
La escuadra nacional iniciará su concentración mañana, miércoles en un hotel de la localidad, ya mentalizadas en ganar sus dos primeros compromisos en el largo camino para el próximo Mundial.
Al final del entrenamiento de ayer, la guardameta Sasha Fábregas y la defensora Katherine González resaltaron el buen ambiente que se respira en la selección nacional, luego del primer día de entrenamiento.
“Mucha actitud positiva en cada una de las chicas”, expresó Fábregas, “en cada minuto siempre entregando lo mejor de cada una en todos los microciclos, con la mejor disposición frente al cuerpo técnico”.
Sueño mundialista
El entrenamiento de anoche arrancó a las 6:00 p.m. con la entrada en calor liderada por el preparador físico Gustavo Avendaño.
Luego siguieron los trabajos con balón en los característicos rondos divididos en dos grupos de 7 jugadoras.
Ya para la parte final del entrenamiento, el entrenador Quintana realizó trabajos de definición, arrancando con ejercicios de uno contra uno, para luego terminar con centros desde los costados para cumplir con los ensayos de definición.
Para mañana, miércoles, Quintana estará anunciando en rueda de prensa la lista de convocadas que estarán concentrándose para los dos primeros encuentros por el grupo D.
La conferencia de prensa virtual estará arrancando a las 11:00 a.m.
Palabras de las protagonistas
Sobre el primer día de entrenamiento, Sasha Fábregas detalló el trabajo que se está haciendo con su compañera, la guardameta Nadie Ducreux, bajo la dirección del entrenador de porteras Hugo Olmedo.
“Los entrenamientos con el profesor Hugo siempre son buenos”, dijo la portera del Tauro FC de la Liga de Fútbol Femenino (LFF).
“Siempre está corrigiendonos para que nosotros demos el extra y así llegar mejor preparadas para el encuentro”, agregó la guardameta.
Al ser consultada sobre la oportunidad que representa jugar el primer partido en el Estadio Rommel Fernández, Fábregas reconoció que la misión es iniciar las eliminatorias con una victoria en casa.
“Es una bendición que el primer partido sea en casa para poder empezar con el pie derecho”, respondió.
Fábregas también mencionó el sueño que significa poder llevar a la selección femenina a su primer Mundial.
“Estamos trabajando muy duro para buscar ese sueño que tenemos cada una de nosotras que es llegar al Mundial”, dijo la portera.
“Sabemos que el compromiso que tenemos al frente es grande y queremos asumirlo de la mejor manera”.
Por su parte, la defensora Katherine González mencionó que todas las chicas están “concentradas” de cara a los dos primeros partidos ante Barbados y Belice
“Todas las chicas están concentradas en el trabajo que hay que hacer”, dijo González.
“Vamos a entregar todo para poder sacar los resultados positivos”, agregó la defensora del Atlético Chiriquí de la LFF.
“Todas las chicas están enfocadas en ese partido. Es un proceso bien complejo, sin embargo, estamos concentradas en poder hacer las cosas bien y en estar en ese Mundial” – Katherine González
González también habló de lo importante e ilusionante que es poder jugar por primera vez un partido de eliminatorias mundialistas en el Estadio Rommel Fernández.
“Para mí en este momento lo es todo”, dijo González.
“Todas las chicas están enfocadas en ese partido. Es un proceso bien complejo, sin embargo, estamos concentradas en poder hacer las cosas bien y en estar en ese Mundial”.
Por último, tanto Fábregas como González reconocieron el compromiso que implica el vestir la camiseta de la selección nacional y la cuota de responsabilidad que conlleva con las niñas que ven en ellas un modelo a seguir para el futuro.
“El trabajo no viene de ahora”, dijo Fábregas, “el trabajo viene de antes, de mejorar nuestra imagen, de que vean en nosotras un modelo a seguir, que somos jugadoras responsables, que amamos el fútbol y queremos llevarlo al mejor nivel”.
Mientras que González apuntó al tema de dar el ejemplo para las niñas que vienen dando sus primeros pasos en el fútbol.
“Muchas chicas nos tienen en la mira y debemos dar el ejemplo dentro y fuera de la cancha para que tengan esa capacidad de anhelar estar en una selección y porqué no estar en un Mundial”.
La selección femenina se mantendrá entrenando esta semana de lunes a domingo, en horario de 6:00 p.m. a 8:00 p.m., con una jornada de descanso programada para el sábado en el hotel de concentración.