La DT de Panamá Sub-20, Raiza Gutiérrez, analizó la gira en Costa Rica y habló del Premundial que se aproxima para la categoría.
La Selección Sub-20 Femenina arrancó el 2022 con todo. El equipo que dirige la estratega, Raiza Gutiérrez, viene de disputar dos encuentros amistosos de preparación ante Costa Rica el pasado 1 y 3 de febrero en el Complejo Deportivo de FEDEFUTBOL.
El primer partido culminó con victoria para Panamá 1-0, con un golazo de Gloria Sáenz. Por su parte, en el segundo duelo, a pesar del gran fútbol desplegado se terminó cayendo por el mismo marcador (1-0).
Más allá de los resultados, el principal objetivo, a tan solo dos semanas del debut en el Premundial, era probar el funcionamiento del grupo en un encuentro internacional.
Así lo aseguró la DT de la selección panameña, que habló con el departamento de prensa de FEPAFUT e hizo un análisis sobre la gira a tierras costarricenses.
“Estábamos muy enfocadas en el funcionamiento del equipo, el cual fue muy bueno. Fue una gira satisfactoria para mí, se querían ganar los dos juegos, pero la verdad la gira fue muy positiva”.
Exigencia máxima
El Premundial es una competición muy difícil. Son muchos equipos y encuentros en pocos días, el nivel de exigencia es máximo. Por eso, la directora técnica Raiza Gutiérrez, hizo énfasis en la gran importancia de estos partidos, que siguen preparando a Panamá Sub-20 para lo que se viene.
“Sabemos el tipo de torneo al que vamos. Costa Rica es una selección que te exige mucho. Para mí fueron muy importante estos dos encuentros, ya que teníamos un grupo bastante nuevo, nosotros queríamos saber sus sensaciones y como ellas iban a rendir”, comentó Raiza.
Uno de los aspectos a resaltar dentro de esta selección es la alta competencia que hay en cada puesto. En una convocatoria que no contó con piezas importantes como Hilary Jaén o Diana Pon, el nivel mostrado en cancha no decayó.
“Es una selección en la cual la competencia está bastante complicada. Para la gira también se nos quedaron jugadoras por tema Covid, tocó improvisar con jugadoras que vieron minutos en posiciones no habituales”.
Seguido, la técnica panameña quiso destacar lo enfocadas que están las jugadoras de cara al torneo.
“Creo que las chicas están metidas en lo que se quiere. Es muy bueno para mí tener jugadoras que se desempeñen en más de una posición”.
Cada vez falta menos, el equipo está ultimando detalles para que todo esté perfecto para el debut ante México, el próximo 26 de febrero a las 6:00 p.m. en el Estadio Félix Sánchez.
«Estamos en una fase pre-competitiva. No estamos enfocando en todas nuestras líneas. Aún queremos tener algún amistoso más para llegar al torneo en un estado óptimo».
Por último, quiso enviar un mensaje a toda la afición panameña para que apoyen a la selección en este Premundial y así poder conseguir el objetivo, el cual no es otro que clasificar a la Copa del Mundo.
«Que apoyen a las jugadoras. Tanto ellas cómo el cuerpo técnico queremos dejar el nombre del país en alto. La categoría Sub-20 tiene un muy buen grupo al igual que las otras selecciones y le pedimos a la afición panameña su gran apoyo».