Tauro FC y CD Plaza Amador cerraron con broche de oro el torneo y se coronaron campeones en la Copa Caja de Ahorros Sub-14 Masculina y en la Copa Caja de Ahorros Sub-16 Masculina respectivamente.
La Caja de Ahorros como patrocinador del torneo hizo entrega de una cuenta de ahorro con fondos de 500$ al máximo goleador de la Copa Caja de Ahorros Sub-16 Masculina que fue José Rodríguez del Club Atlético Independiente con 17 goles anotados.
Tauro FC Sub-14 se impuso en la tanda de penales
La final de la Copa Caja de Ahorros Sub-14 Masculina, tuvo un desenlace dramático y se decidió en la tanda de penales. El Tauro inició ganando el compromiso con un gol de Jordán Robles en el primer tiempo y los taurinos se irían al descanso con ventaja de 1-0 ante Plaza. La segunda parte fue de mucha intensidad y los plazinos estuvieron buscando el gol del empate, hasta que lo consiguieron sobre el final del partido, en los últimos minutos apareció Timothy Holmes para igualar el marcador 1-1 y obligar la tanda de penales.
En la tanda de penales, el portero taurino, Guillermo León, fue el autentico protagonista ya que detuvo el primer lanzamiento de penal del Plaza y el penal decisivo lo cobró el propio Guillermo, mandando el balón al fondo de las redes. Así el Tauro ganó 5-4 en los penales y se consagraron campeones de la Copa Caja de Ahorros Sub-14 Masculina.
CD Plaza Amador ganó por la mínima
El CD Plaza Amador se alzó con el titulo de la Copa Caja de Ahorros Sub-16 Masculina, tras vencer por la mínima diferencia 1-0 al Tauro FC en un partido digno de una final.
El partido comenzó con un gran ambiente en las gradas del estadio Luis ‘Cascarita’ Tapia, y fue un encuentro muy disputado, donde ambos equipos generaron varias ocasiones de peligro de gol. Pero fue el Plaza el que pudo marcar la diferencia 1-0, gracias a la anotación de Kevin Walder a los 32’ minutos del primer tiempo y fue ese el único gol del partido, gol que le dio el campeonato al Plaza Amador.
Así concluye un gran campeonato que se llevó a cabo por varios meses y se extendió a todas las provincias de la República de Panamá. De esta manera, la Federación Panameña de Fútbol y su presidente, Manuel Arias, reafirman su compromiso con el desarrollo del fútbol base y se comprometen a contar con más iniciativas en beneficio de todos los jóvenes jugadores que son las futuras estrellas de nuestro fútbol, como lo fue este Campeonato Infanto-Juvenil que estuvo liderado por el director de Futbol Aficionado, Lucas Fernández y contó con el apoyo de la Caja de Ahorros.