La selección Sub-21 se instaló esta noche en su hotel de concentración en la ciudad francesa de Aix-en-Provence, con la novedad de la llegada del defensor José Córdoba, quien se unió al grupo.
A solo tres días de su debut, la selección Sub-21 ya se encuentra instalada en Francia, lista para afrontar el tan esperado Torneo Maurice Revello.
El grupo liderado por el entrenador David Dóniga Lara aterrizó este jueves 26 de mayo en el Aeropuerto de Marsella-Provenza, a eso de las 6:30 p.m. hora local, luego de un largo viaje que tuvo una primera parada en la capital española de Madrid.
Los jugadores, ilusionados por representar a Panamá en su primera participación en el anteriormente conocido como Torneo Esperanzas de Toulon, llegaron motivados a su hotel de concentración en la ciudad francesa de Aix-en-Provence.
Como novedad, José Córdoba, defensor del Levski Sofía, de Bulgaria, fue el último jugador en sumarse al grupo.
Córdoba viajó de Bulgaria, sede de su club, para integrarse esta noche al equipo en suelo francés.
Con Córdoba, el grupo está ya casi al completo, solo a la espera del mediocampista Martín Morán, quien debe estar uniéndose próximamente con el equipo.
Panamá Sub-21 se prepara para su primer partido por el grupo A este domingo 29 de mayo cuando se mida ante la anfitriona Francia, a las 10:30 a.m. (hora de Panamá), en un encuentro a disputarse en la ciudad francesa de Aubagne.
La palabra descanso fue la predilecta para el primer día en territorio francés, tras un trayecto que arrancó el miércoles a las 5:30 p.m., cuando salieron de Panamá.
La programación para los dirigidos por el entrenador Dóniga contempla dos entrenamientos en cancha, uno mañana, viernes 27 de mayo y el otro, sábado 28, antes de su primer partido en el Estadio de Lattre-de-Tassigny ante los franceses.
Itinerario para el viernes
La Sub-21 arrancará su jornada mañana, viernes con una primera activación a las 10:00 a.m. hora local en la piscina del hotel de concentración.
La activación, con el propósito de poner en movimiento a los jugadores, será liderada por los fisioterapeutas Juan Carlos Andrión y Lisbeth Vallecilla.
Seguidamente, después del almuerzo y merienda, toca el turno de la charla y análisis de vídeo en uno de los salones del hotel.
Y para cerrar la jornada, llega el momento esperado del primer entrenamiento en cancha en suelo francés.
La práctica está programada para las 5:30 p.m. hora local y tendrá como sede la cancha del Estadio Max Sequeira en la comunidad francesa de Peyrolles-en-Provence.
Se espera un clima de verano, cercano a los 30 grados centígrados, con mucha nubosidad, para el entrenamiento de mañana.