El equipo panameño estará al completo mañana, sábado para su último entrenamiento, con la llegada del volante Martín Morán.
Ya cada vez falta menos para el debut de la selección Sub-21 en el prestigioso Torneo Maurice Revello.
Este viernes 27 de mayo, los dirigidos por el técnico David Dóniga Lara completaron su primer entrenamiento desde su llegada a Francia.
Activaciones, charlas técnicas y una práctica con mucho fútbol, resumen la jornada de hoy para el onceno nacional, en su primer día al completo en su búnker, en la ciudad francesa de Aix-en-Provence.
Panamá Sub-21 sigue preparándose para su histórica presentación en el anteriormente conocido como Torneo Esperanzas de Toulon cuando este domingo se enfrente al máximo ganador de la competición Francia, a las 10:30 a.m. (hora de Panamá), en Estadio de Lattre–de-Tassigny.
José Córdoba, defensor titular ante Canadá en el último partido de las pasadas eliminatorias rumbo a Catar 2022, reconoció que el primer partido ante los franceses no será nada fácil, sin embargo, aclaró que será un lindo reto para todos en esa continúa búsqueda por elevar el nivel del fútbol panameño.
“Será un partido muy lindo”, dijo Córdoba.
“Un partido complicado también, y es bueno, ya que son esa clase de partidos que sirven para agarrar experiencia y seguir avanzando y mejorar”, agregó el recientemente coronado como campeón de la Copa de Bulgaria con su club, el Levski Sofia.
En esa misma línea también se manifestó el delantero Davis Contreras, quien resaltó lo que significa poder representar a Panamá en un torneo tan importante como el Esperanzas de Toulon.
“Me siento muy contento, ilusionado, ya que estamos cerca de que inicie el torneo”, dijo Contreras, atacante del Club Atlético Independiente.
Para este sábado, la Sub-21 volverá a la cancha para cumplir un nuevo entrenamiento, su último antes de su primer partido por el grupo A.
Para el último entrenamiento, se espera que el grupo ya esté al completo, con la incorporación del volante Martín Morán, del club Etar Valiko Tarnovo, de Bulgaria.
Morán se estará uniendo al grupo mañana, sábado a eso de las 11:30 a.m. hora local, luego de ver acción este viernes con su club en el partido de permanencia en el fútbol búlgaro.
Activados
Después de un merecido descanso a raíz del largo vuelo, llegó la hora de trabajar para el equipo panameño.
Y todo inició este viernes con los primeros ejercicios físicos desde las 10:00 a.m., bajo las órdenes del preparador físico Gustavo Avendaño.
La rutina incluyó una serie de estiramientos, seguido de ejercicios utilizando los foam rollers para las piernas, glúteos y la zona lumbar.
Luego llegó el momento de la activación en la piscina del hotel, liderada por los fisioterapeutas Lizbeth Vallecilla y Juan Carlos Andrión.
Ya para el mediodía, fue el turno de la charla técnica del técnico Dóniga y su cuerpo técnico con los jugadores.
Aquí no faltó la parte del video análisis, al repasar todos los movimientos deseados a la hora del partido.
Rueda la pelota
Ya para la tarde, a eso de las 5:00 p.m. hora local, el equipo salió rumbo a la sede de su entrenamiento en la comunidad de Peyrolles-en-Provence, ubicada a unos 30 minutos del hotel de concentración.
Fue un entrenamiento que se extendió por una 1 hora y 20 minutos, siempre con la presencia del balón.
La sede de la práctica fue en la cancha natural de la Asociación Deportiva Peyrollaise.
Antes de la práctica, el equipo panameño fue recibido en la cancha de entrenamiento por la figura representativa de Anne Marie, asistente en el área de deportes de la comunidad.
La Sub-21 aprovechó la ocasión para entregarle una camiseta firmada por todos los jugadores y tomarse una foto con las figuras representativas del equipo de fútbol.
Todos los 21 jugadores participaron del entrenamiento, donde no faltaron los grandes regates y los goles.
Con silbato en mano y recorriendo toda la cancha, Dóniga repaso continuamente las instrucciones con sus jugadores, resaltando las diferentes facetas de juego.
El itinerario
Para este sábado, el itinerario contempla nuevamente arrancar el día con una activación en horas de la mañana para los jugadores.
Sin embargo, esta vez no será en el hotel de concentración.
El plan apunta a una caminata por las afueras del hotel.
Ya para la tarde, a eso de las 3:30 p.m. hora local, el grupo se trasladará a la cancha para realizar su último entrenamiento con miras al esperado debut ante los locales.