José Córdoba: “Este torneo es vitrina para todos”

El debutante con Panamá Mayor en el último partido de las pasadas eliminatorias ante Canadá ya se encuentra listo para defender los colores de la Sub-21 en el Torneo Maurice Revello en Francia.

 

 

De coronarse campeón de la Copa de Bulgaria a representar a la selección Sub-21 en el esperado Torneo Maurice Revello.

Así podemos resumir las últimas semanas del defensor José Córdoba.

El defensor del Levski Sofia, del fútbol búlgaro, ya se encuentra concentrado con el onceno nacional, listo para saltar a la cancha este domingo 28 de mayo para enfrentar a la selección Sub-20 de Francia, en un encuentro a disputarse en la ciudad francés de Aubagne.

Córdoba, de 21 años, entrenó ayer por primera vez bajo las órdenes del entrenador David Dóniga Lara.

El ya debutante con la selección mayor en un partido de eliminatorias mundialistas resaltó la importancia de poder disputar el antes denominado Torneo Esperanzas de Toulon.

Seguro, pero a la vez consciente de su rol como uno de los líderes del equipo, Córdoba mencionó su deseo de poder ayudar al grupo en la importante competición.

Aquí las palabras del jugador formado en la reserva del Club Atlético Independiente de La Chorrera.

 

 

 

 

Tu primer entrenamiento con el grupo, ¿cuáles fueron tus sensaciones?

Estoy contento, me siento muy bien de estar aquí. Quiero aportar, ayudar y me toca acoplarme rápidamente para lo que pida el entrenador.

 

¿Cómo fue ese primer contacto con el entrenador Dóniga y tus compañeros a tu llegada a Francia?

Bien, es un grupo muy alegre, un grupo muy motivado, un grupo que tiene el objetivo muy claro que es hacer las cosas bien para poder mejorar cada día.

 

Vienes de Bulgaria donde te coronaste campeón de la Copa de Bulgaria con tu club, el Levski Sofia, ¿háblanos un poco de cómo fue esa experiencia?

Esa experiencia fue increíble. Fue mi primer título oficial, aparte de cuando estaba con el CAI que salimos campeones, pero no me tocó jugar los partidos. Así que fue maravilloso para mí poder jugar esa final y aportar al equipo.

 

 

   

 

 

Fuiste titular en muchos partidos, ¿cómo resumes tu temporada con el Levski Sofia en Bulgaria?

Para ser el inicio de mi carrera la resumo muy bien.

 

Ya debutaste con la selección mayor en las pasadas eliminatorias ante Canadá, ¿cómo asumes el reto ahora de jugar con la Sub-21 en este torneo en Francia?

Con la mayor lo hice bien y ahora esta es mi categoría. Pienso que tengo que demostrar, apoyar muchísimo, ayudar a mis compañeros, si tengo una idea muy clara, me toca aconsejarlos, y también dejarme aconsejar por ellos. Y así poder hacer que el grupo esté más fuerte.

 

Muchos ex compañeros tuyos del CAI acá en la Sub-21, ¿cómo fue ese reencuentro?

Sí, fue un bonito reencuentro poder volver a ver a mis compañeros, que también compartimos juntos en la reserva del CAI. Y me siento contento de poder verlos.

 

Muchos de tus compañeros han comentado sobre la expectativa que despierta este torneo y esa presencia de muchos agentes, ¿ves también esa posibilidad de poder jugar bien y así saltar a otras ligas?

Siempre está la opción de avanzar y este torneo es vitrina para todos, porque si haces un buen torneo se te pueden abrir nuevas oportunidades.

 

Sobre el primer rival, Francia, este domingo, ¿qué nos puedes decir?

Será un partido muy lindo, un partido complicado también, y es bueno, ya que son esa clase de partidos que sirven para agarrar experiencia y seguir avanzando y mejorando.

 

¿Por último, un mensaje a la fanaticada que seguro estará pendiente de ese primer partido ante Francia?

Quiero decirles que nos apoyen que, aunque estén allá en casa en Panamá, estén pendientes a los partidos y así nos puedan mandar sus mejores vibras.

 

 

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram