Jorge Méndez: “No hay nada que reprochar”

La selección Sub-21 no podrá contar con tres jugadores para su último partido este viernes 10 de junio en Mallemort.

 

 

Determinados a finalizar su participación en lo más alto, la selección Sub-21 arrancó este lunes una nueva semana de entrenamientos en tierras francesas de cara a su último partido en el Torneo Maurice Revello.

Los dirigidos por el técnico David Dóniga se quedaron cortos en sus aspiraciones de avanzar a las semifinales del antes llamado Esperanzas de Toulon y ahora debe esperar el final de la fase de grupos, que concluye este lunes, para conocer su próximo rival y así definir su posición final en la competición.

Lo que sí ya está definido es que Panamá volverá a jugar este viernes 10 de junio, en el Estadio de Honor en la comunidad francesa de Mallemort, ubicado al sur de Francia.

Panamá Sub-21 tiene programado entrenar este lunes 6 de junio, a las 2:00 p.m. hora local (7:00 a.m. hora de Panamá), en su habitual sede de entrenamiento, a unos 30 minutos del hotel de concentración, en la cancha natural de la comunidad de Peyrolles-en-Provence.

 

Bajas del torneo

Para su último partido, el equipo Sub-21 no podrá contar con tres jugadores, todos llamados a la selección mayor.

Ellos son: el delantero Azarías Londoño y los defensores José Córdoba y Eduardo Anderson.

Los tres jugadores fueron llamados por Thomas Christiansen, entrenador de Panamá Mayor, para los dos partidos ante Martinica por la Liga de Naciones de CONCACAF 2022/2023.

Anderson y Londoño, ambos jugadores del Alianza FC viajaron en la madrugada de ayer domingo y ya se encuentran en Panamá.

Los dos se estarán reportando este lunes por la mañana al hotel de concentración, y se estarán uniendo al equipo una vez la selección nacional regrese de Canadá.

En el caso de José Córdoba, el defensor central fue dado de baja a última hora por lesión. Córdoba no estuvo en el último partido de la Sub-21 ante la Sub-20 de Arabia Saudita.

El departamento médico reportó la lesión como una tendinitis del tibial posterior en su pierna derecha.

Córdoba viajó en la madrugada de ayer, domingo a Bulgaria para reportarse a las órdenes de su club, el Levski Sofia para iniciar la recuperación.

De esta forma, la Sub-21 se mantiene con 19 jugadores, esperando por el desenlace del grupo C para ver quién será su próximo rival.

 

 

 

 

Palabras de Méndez

Jorge Méndez, autor de un gol y una asistencia en la victoria sobre Arabia Saudita por 4-2, resaltó el desempeño mostrado por el equipo en los tres partidos por la ronda de grupos del torneo.

Pese a que no lograron avanzar a semifinales, Méndez mencionó que el grupo realizó “un buen papel”.

“El equipo jugó unos partidos extraordinarios”, dijo Méndez.

“No hay nada que reprochar porque la verdad es que lo dimos todo. Siempre habrá cosas que mejorar, pero en los tres partidos hicimos un buen papel”, agregó el volante del CD Plaza Amador.

Méndez señaló que luego de las dos presentaciones en el debut ante Francia y luego en la derrota ante Argentina, el equipo finalmente pudo conseguir lo que buscaba en el cierre del grupo A.

“El equipo venía jugando bien y se recompensó con la victoria sobre Arabia Saudita”, destacó.

No obstante, el mundialista con la Sub-20 en Polonia 2019 reconoció que el equipo tuvo que venir de menos a más en el partido para poder lograr la victoria.

“En el primer tiempo todos entramos en una zona de confort, pero el equipo se supo reponer y se dieron los resultados, y muy contento con el desempeño de todos nosotros”.

Con el partido 1-0 en favor de Arabia Saudita en el primer tiempo, Méndez anotó el tanto del empate al minuto 20 con una brillante definición de pierna derecha, para lo que fue la primera anotación de Panamá en la competición.

“Las gracias siempre se la daré a Dios por ese lindo gol y por poder ayudar y aportar al equipo a sacar la primera victoria en este lindo torneo. El gol se lo dedico, primeramente, a Dios, porque Él fue quien me dio la oportunidad de anotar, y a mi familia, que siempre me ha apoyado, y a los que siempre han estado, tanto en las buenas como en las malas”.

 

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram