Finaliza Microciclo 1: oportunidad para todas

Este viernes 23 de septiembre se dio por finalizado el Microciclo 1 de la Selección Mayor Femenina al mando de su DT, Nacho Quintana, y el cual contó con la presencia de jugadoras de la LFF, visorias y también llegadas desde los Estados Unidos.

 

Desde el lunes de esta semana hasta este viernes, las llamadas a entrenar trabajaron bajo el mando del DT y su cuerpo Técnico, quienes han iniciado el trabajo en cancha con miras al repechaje mundialista que se disputará en febrero del 2023 en Nueva Zelanda y que otorgará los últimos tres cupos para la Copa Mundial de la FIFA Australia Nueva Zelanda 2023.

 

 

Y justamente uno de los puntos que más han llamado la atención en los últimos tiempos es la presencia en entrenamientos y torneos de varias jugadoras no nacidas en Panamá pero con padres o madres panameños.

 

Es que desde el primer día como DT de la Selección Mayor Femenina, Nacho Quintana dejó bien claro que no solo quería observar el desempeño de las jugadoras nacidas en Panamá, sino que también le daría la oportunidad de mostrarse a todas aquellas jugadoras que portaran pasaporte panameño, sin importar el país en donde hayan nacido o vivan en la actualidad.

 

Así fue como, desde enero 2021 en adelante, más de 50 jugadoras se han comunicado con el Cuerpo Técnico y, de ellas, más de 20 han llegado, principalmente desde los Estados Unidos, para presentarse ante el DT y poder entrenar bajo sus órdenes.

 

 

 

 

 

 

 

 

“Nuestro objetivo es poder captar el talento de todo el país mirando la LFF y haciendo visorias, pero también de aquellas jugadoras que viven en otros países y tienen la posibilidad, por raíces, de defender la camiseta de Panamá. Así no solo abrimos el abanico de candidatas a estar en futuras convocatorias, sino que generamos una competencia interna entre todas las jugadoras que les permite entender rápidamente que ninguna tiene un lugar asegurado en la selección y que siempre estarán las que mejor se encuentren en todos los aspectos”, comenta el DT Nacho Quintana.

 

 

 

 

 

 

 

 

ADOLESCENTES CON UN SUEÑO MAYOR

En el primer microciclo de septiembre fueron tres las jugadoras estadounidenses que estuvieron entrenando bajo las órdenes de Nacho Quintana: Amanda Goldstein, Gianna Mylnek y María Nielsen. Aunque ninguna de las tres aún cumplió la mayoría de edad, llegaron a cada práctica con la mente puesta en demostrar al cuerpo técnico el talento que tienen y que están cien por ciento decididas a aprovechar y aprender de cada indicación del DT y de cada movimiento de sus nuevas compañeras.

 

 

AMANDA GOLDSTEIN

Amanda Goldstein vive en Redondo Beach, California, Estados Unidos, junto a sus padres y su hermana. Tiene 16 años y actualmente juega en la escuela Redondo Union High School .y también en una academia de su ciudad. Su posición en el campo es volante defensiva y, en caso de que Quintana lo disponga, podría defender la camiseta de Panamá gracias a que toda la familia de parte de su madre, incluida ella, son panameños.

“Estoy muy agradecida de tener esta oportunidad para entrenar con jugadoras tan buenas. En Los Ángeles aún juego con niñas, pero aquí estoy jugando con mujeres y es muy diferente. Debo adaptar mi juego para poder estar al ritmo de ellas”, comentó Goldstein, y agregó: “El Profe Quintana me enseña conceptos que no conocíamos y que ahora me permiten entender mejor el juego. Quiero estar aquí trabajando duro, conociendo a las jugadoras… Cada minuto que estoy en la cancha voy mejorando. Y quiero divertirme porque me encanta jugar fútbol”.

 

 

 

 

 

 

 

 

GIANNA MYLNEK

Gianna Mylnek tiene solo 15 años y por segunda vez es invitada a participar de un microciclo con una selección nacional. Ya lo había hecho este año con la Sub-17 antes del Premundial de Rep. Dominicana y ahora fue el turno de hacerlo con la selección mayor.

Oriunda de Cincinnati, Ohio, Estados Unidos, Mylnek juega de portera y rápidamente ha llamado la atención por su buena altura y el buen juego con las manos. Actualmente juega en el Anderson High School y también en el club Cincinatti United Premier Cup.

“Toda la familia de mi mamá es panameña y yo, a pesar de vivir en Estados Unidos, tengo mi corazón panameño. Me encanta venir a visitar a mi familia”, comentó Gianna, emocionada.

“Esta oportunidad es algo que puede pasar solo una vez en la vida. Hay personas que trabajan muy duro para estar aquí al igual que lo estoy haciendo yo. Esta oportunidad es increíble para mí. Estoy muy agradecida. El Profe Nacho me dijo que trabaje duro y que represente bien la camiseta en cada entrenamiento, como así también respetar a todas las jugadoras y los que trabajan alrededor de la selección”, expresó con entusiasmo la joven portera.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MARÍA TERESA NIELSEN

A días de cumplir los 16 años, María Nielsen vive en Lakeland, Florida, Estados Unidos, y juega de delantera en el Mckeel Academy of Technology, equipo de la escuela en la que realiza la secundaria, Mckeel Varsity Wildcats. Además, también juega en la Sub-19 de Swan City FC.

Su padre Charles es chiricano y de allí su oportunidad para, en caso de que reciba alguna convocatoria oficial, poder defender en algún momento la camiseta de la selección nacional.

“Todas las jugadoras que están aquí son increíbles, muy buenas compañeras, trabajan juntas. Me encanta que todas aman este deporte, no solo están aquí porque tienen que hacerlo. Mi objetivo es poder ser parte de este equipo y sentirme importante como sé que lo son todas las demás”, comentó la joven que entrenó durante la semana bajo las órdenes de Nacho Quintana y que sueña, algún día, con jugar para Panamá.

 

 

 

 

 

Marie Nielsen

 

 

 

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram