La Selección Mayor Femenina tuvo este jueves una nueva jornada de trabajo en Medellín, en lo que fue su cuarto día de campamento en tierras colombianas.
A diferencia de los primeros tres días en donde se entrenó en la Cancha 1 de la Unidad Deportiva Belén “Andrés Escobar”, este jueves se realizó un partido de entrenamiento ante el Club Deportivo Formas Íntimas, reconocido club de formación del fútbol femenino en la provincia de Antioquia.
El partido se desarrolló en el Estadio Ditaires de Itagüí y tuvo un resultado final de 6-0 a favor de Panamá con goles de Erika Hernández (2), Emily Cedeño, Deysiré Salazar, Riley Tanner y Yomira Pinzón.
El encuentro contó con dos tiempos de 45 minutos cada uno y el entrenador Nacho Quintana aprovechó para darle minutos prácticamente a todas las jugadoras que se encuentran con la delegación en Colombia.
TENEMOS LA MENTE EN EL 19 DE FEBRERO
El DT de Panamá Mayor, Nacho Quintana, compartió sus sensaciones luego del partido de entrenamiento de este jueves:
“Sensaciones buenas. El grupo ha demostrado que está enfocado en el objetivo y que tenemos la mente solamente en el juego del 19 de febrero. Ya dejamos atrás la parte de aprendizaje, esa fase en donde tratamos de adaptarnos a muchas cosas. Ahora mismo queremos competir y ganar, independientemente del rival que esté enfrente. Ya cada una sabe que debe estar al 100 por ciento para que colectivamente funcione el grupo”.
“Buscamos darle minutos a las jugadoras que creemos que pueden cumplir nuevas funciones en posiciones tal vez un poco desconocidas para algunas de ellas”.
“Seguir trabajando: no venimos de vacaciones y a ver qué sucede. Venimos a aprovechar las instalaciones que hay en Colombia que son de primer nivel y que nos va ayudar a adaptarnos mejor a lo que nos encontraremos en Nueza Zelanda”.
“La lista sigue en blanco. Es cierto que tenemos una base, pero eso no quiere decir que no pueda suceder algo. Todas las que estén en la lista grande de 40 jugadoras tienen una oportunidad para estar en la lista de 23”.
«LA PREPARACIÓN HA SIDO CONSTANTE»
Erika Hernández convirtió dos goles en el partido de entrenamiento de este jueves ante Formas Íntimas de Medellín. Una vez más, demostró porque el DT Quintana la suele tener en cuenta. La delantera panameña dejó las siguientes conclusiones:
“Fue un buen partido, lo trabajamos muy bien en conjunto y pudimos sacar el resultado”.
“Me siento muy bien físicamente gracias a mis compañeras y al Cuerpo Técnico que me exigen. Creo que esa es la línea que debemos seguir”.
“El campamento sirve para fortalecer la unidad del grupo”.
“Sabemos la diferencia que tenemos con el repechaje anterior, ya que la preparación en este ha sido constante. Llevamos muchos meses de mucha preparación, de mucho esfuerzo y sacrificio”.
“Es mi sueño, el sueño de todas. Ojalá, Dios primero, me den la oportunidad de estar en Nueza Zelanda”.