El guardameta titular de la Sub-17 detuvo un penal ante México que fue importante para que el equipo siguiera invicto en el Premundial.
La Selección Sub-17 de Panamá despierta este viernes pensando en Cuba, su próximo rival en la ronda de los octavos de final del Premundial Sub-17 de CONCACAF.
Los dirigidos por el DT Mike Stump entrenarán hoy a eso de las 3:45 pm (hora de Panamá) en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala.
La escuadra cubana clasificó como tercero del grupo G, tras lograr una victoria abultada en su último partido sobre Curazao. Cuba necesitaba ganar por 3-0 y al final metieron 4-0 para alcanzar su pase a los octavos de final.
El encuentro ante los caribeños se jugará este domingo 19 de febrero a las 8:00 p.m. (hora de Panamá) en el Estadio Doroteo Guamuch Flores, en Ciudad de Guatemala.
La historia del guardameta titular de Panamá Sub-17
Su gran atajada en el tiro penal fue clave en el empate ante la Sub-17 de México en el cierre de la fase de grupos del Premundial Sub-17 de CONCACAF.
Manuel Romero, guardameta oriundo de la Costa Arriba en Colón, ha sido sinónimo de seguridad y confianza en la portería de la Selección Sub-17 de Panamá.
El dueño de la camiseta número 1 valoró todo el esfuerzo que ha hecho el equipo en estos tres partidos de la ronda regular, aunque reconoció que le hubiese gustado llevarse la victoria ante los mexicanos.
“Me siento muy contento por mis compañeros, por el esfuerzo que venimos haciendo y me dolió por no haber ganado, pero vamos con Dios adelante y sé que vendrán buenas cosas”, dijo Romero.
Sobre la acción del tiro penal que detuvo al minuto 21, el arquero del Deportivo Árabe Unido de Colón mencionó que fue una acción clave donde tenía que levantar al grupo.
“En ese momento, me sentía nervioso como todo arquero, pero sabía que tenía que sacar el equipo adelante”.
Romero, de 16 años, ya había mostrado sus dotes como atajador de penales en partidos de preparación en meses anteriores ante equipos de la Liga PROM, por lo que no fue sorpresa para sus compañeros.
“Esa atajada se la dedico a mi abuelo Juan Romero que en el cielo descansa y siempre me cuida”, detalló el portero al final del partido ante el Tri.
La realidad es que el dueño de la portería de la Sub-17 no la tuvo nada fácil a su llegada a la selección.
Romero luchó y luchó para meterse en la lista final de 20 convocados al Campeonato Sub-17 de CONCACAF, luego de no ser tomado en cuenta para el Torneo UNCAF FIFA Forward, que se disputó en el mes de octubre en Tegucigalpa, Honduras.
Ahora, después de tres partidos en Ciudad de Guatemala, es pieza clave en la búsqueda del boleto a la próxima Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Perú 2023.
“Ya pasamos a los octavos de final y confío en mi equipo, que vamos con todo, y Dios primero vamos a ganar”, expresó.
Por último, el oriundo del corregimiento de Palmira en el distrito de Santa Isabel en la Costa Arriba de Colón mandó un mensaje a todas esas personas importantes que lo han ayudado a llegar donde está.
“Les mando un mensaje a todos en la Costa de Arriba de Colón, a los que me han apoyado siempre, gracias por todas esas palabras que me han dedicado, a mi papá y mi mama por todo lo que han hecho por mí y quiero que sepan que voy a sacar al país y a la costa siempre hacia adelante”.