La Selección Mayor Femenina venció este jueves por 1-0 a su par de Rep. Dominicana en un partido amistoso perteneciente a la Fecha FIFA de abril y que sirve de preparación para la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia Nueva Zelanda 2023.
El partido contó con un buen marco de fanáticos en las gradas del Estadio Rommel Fernández, quienes alentaron y disfrutaron del buen espectáculo entregado por las jugadoras panameñas y dominicanas, jugando 90 minutos de buen fútbol con llegadas a ambas porterías.
El único tanto del partido fue a través de Hilary Jaén, al minuto 67 de juego, quien definió de manera excelsa con su zurda tras una perfecta asistencia de Marta Cox. Este fue el primer tanto de Jaén en el Rommel Fernández.
Panamá volverá a jugar ante Rep. Dominicana este domingo a las 5:00 p.m. en el Estadio Rommel Fernández. El partido será a puertas cerradas para el público y será transmitido por RPC Deportes y TV Max para todo el país.
LOS RIVALES MIRAN DISTINTO A PANAMÁ
El estratega de la Selección Nacional, Nacho Quintana, compartió su análisis al finalizar el partido: “Enfrentamos a un rival que sabíamos iba a hacer su partido y que es un equipo que está trabajando igual que nosotros. Ya los equipos nos van a enfrenar con más ganas de ganarnos porque somos una selección mundialista. Si se pudieron meter más goles o no… al final no importa porque el resultado está a nuestro favor”.
ENTREGA TOTAL DENTRO Y FUERA DEL CAMPO
La autora del único gol del partido, Hilary Jaén, explicó el porqué del gran momento que atraviesa: “Todas entrenamos con un mismo objetivo. Al igual que las que están adentro, las que estamos afuera entramos con la misma disposición de poder jugar. La verdad es que cuando yo entro no me quiero guardar nada. Es algo que va en mí, todo lo que haga tiene que ser lo mejor que puedo dar y eso es lo que traté hacer en la cancha”.
Sobre su tanto, Jaén expresó lo siguiente: “Este gol significa mucho para mí. He venido trabajando en silencio exigiéndome mucho con cosas que antes no lo hacía”.
MANTENER LA PORTERÍA EN CERO
Stephani Vargas disputó su primer partido con la Selección Nacional y le tocó que fuera, nada más y nada menos, en el Rommel Fernández y ante un gran marco en las gradas: “El profe me dio la confianza de salir a jugar ante nuestra gente en nuestro partido de bienvenida y gracias a Dios mantuvimos el arco en cero. Sofía, mi hija, es mi pilar. Desde Chiriquí me está viendo y le quiero decir: hija sabes que eres todo para mí, cada atajada es por ti. Te amo”.
ALINEACIÓN
Panamá: 22 – Stephanie Vargas; 23 Carina Baltrip Reyes, 3 Wendy Natis (21 Nicole de Obaldía 75´), 5 Yomira Pinzón, 16 Rebeca Espinosa, 4 Katherine Castillo (2 Hilary Jaén 57´); 10 Marta Cox, 6 Deysiré Salazar, 8 Schiandra González (20 Aldrith Quintero 66´); 11 Natalia Mills Cap. (13 – Riley Tanner 57´), 19 Lineth Cedeño (7 Emily Cedeño 75´). DT: Nacho Quintana.
Árbitro: Oliver Vergara (Panamá)
Estadio: Rommel Fernández Gutiérrez