Panamá se enfrenta este miércoles a Estados Unidos en busca de clasificar a su cuarto Mundial.
Panamá afronta este miércoles 17 de abril los cuartos de final del Campeonato de Futsal de Concacaf ante la Selección de los Estados Unidos, a las 3:00 p.m. en el Polideportivo Alexis Argüello de la ciudad de Managua.
Los dirigidos por el DT Alex Del Rosario, vienen de caer ante Cuba 3-2, por la última jornada de la fase de grupos y buscarán reponerse de la derrota en el mejor escenario posible, el partido de clasificación para la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Uzbekistán 2024.
“Mañana es uno de los días más importantes para este equipo, ya que nos enfrentamos a un gran rival como lo es Estados Unidos. Realmente tenemos al equipo preparado, que va a tratar de conseguir esa clasificación al Mundial”, comentó Del Rosario en la previa del encuentro.
Por su parte, uno de los pivotes del equipo, Aquiles Campos, recalcó que los jugadores están conscientes de la importancia del partido.
“Es un partido muy importante. Sabemos que nos estamos jugando una clasificación a una cuarta Copa del Mundo, donde todos queremos cumplir el objetivo. Esperemos que todo nos salga bien”, indicó.
“Sabemos que todo equipo que clasifica a esta fase es por algo. Es un rival complicado”.
Unidos hasta el final
A pesar de la derrota en la última fecha de la fase de grupos del Premundial frente a Cuba, Campos, aseguró que la clave para conseguir esa clasificación pasa por la “unión” que debe tener el equipo en estos momentos.
“La clave está en la unión. El equipo tiene que estar unido, mentalizado, concentrado de hacer las cosas de la mejor manera. Esperemos sea un día lindo”, señaló Campos.
Recordar, que Panamá ha dicho presente en los tres último Mundiales de Futsal de manera consecutiva.
El elenco nacional estuvo en Tailandia 2012, Colombia 2016 y Lituania 2021.
Al ser consultado al DT Del Rosario, sobre si hay presión o no dentro del grupo, dijo lo siguiente.
“Obviamente, con clasificación o sin clasificación, tú siempre vas a tener esa presión de conseguir un objetivo”.
Además, añadió, que la derrota de Cuba la han tratado de ver de forma positiva de cara al compromiso.
“Las derrotas son importantes para saber a lo que nos estamos enfrentando. Aquí ningún equipo viene a regalar nada y creo que en este momento lo estamos utilizando más bien para una vibra positiva”, agregó.
“Ya probamos esa amarga derrota y nadie quiere volver a tener esa sensación. Esa derrota nos ha fortalecido un poco más”, dijo el estratega nacional.
A su vez, Aquiles Campos recalcó que tanto el, como el resto de sus compañeros ya pasaron la “página» sobre lo sucedido ante los caribeños
“Nosotros ya pasamos la página. Hay que pensar en el día de mañana. Tenemos que levantarnos de la mejor manera y no hay nada mejor que salir con la victoria”, concluyó.
Un sueño cumplido
Señalar, que el DT Alex Del Rosario, ya estuvo en el proceso de la selección mundialista del 2012, cuando se logró el boleto a Tailandia. En aquel entonces, estuvo como asistente del entrenador Agustín Campuzano.
Ahora, explicó para él, que significa estar ante las puertas de otro mundial, pero esta vez como el líder del equipo.
“Primero una satisfacción y felicidad. Esa sensación de victoria, por la que siempre uno ha trabajado y se ha preparado. Cuando tú ves el fruto de tu trabajo, es una de las sensaciones más grandes”, finalizó.