Continúa el éxodo de jugadores de la Liga Nacional de Futsal al extranjero tras la gran presentación de los legionarios, abriéndole paso de tal forma a más compatriotras para que puedan mostrarse fuera de fronteras y dejar la bandera panameña en lo más alto.
En esta oportunidad los jugadores Jorge Hérnandez de Perejil y Alexis Palacio de AD Diamante se unen al AD San José Futsal de la Liga Primera A de Costa Rica en la modalidad de futsal. El arquero Hernández, quien fuese mundialista en Lituania con la Selección de Panamá se aventura a su primera experiencia en el futsal internacional. Jorge quien ha sido parte del proceso de selecciones bajo el mando de Alex Del Rosario afronta este reto para él y consolidarse para poder ser tomado en cuenta y ocupar uno de los puestos para llegar al mundial.
Alexis Palacio, quien fuese jugador de AD Diamante en esta temporada también se une al Goicoechea Futsal de la Liga Premier de Costa Rica luego de disputar las primeras fechas de la Liga Nacional de Futsal como su primera experiencia también en el plano internacional. Pese a no poseer esa experiencia fuera de fronteras, Alexis está enfocado en hacer un buen papel y junto a Hernández abrirle puertas a más jóvenes en el futsal y de dicha manera toda la infraestructura del futsal seguir desarrollándose.
Para la Liga Nacional de Futsal es importante que los jugadores nacionales puedan seguir mostrándose en el plano internacional y en un periodo de mediano plazo convertir la liga en un torneo de exportación para que más jugadores del ámbito nacional puedan tener esa oportunidad de desarrollar su carrera a nivel profesional y posicionar la Liga como competitiva dentro de la región.