La Selección Nacional se sigue armando para sus entrenamientos en el Estadio Rommel Fernández en la previa de sus amistosos ante USA y Canadá.
Michael Amir Murillo, defensor de la Selección de Panamá, valoró la importancia de los próximos dos partidos amistosos que se vienen ante rivales top de CONCACAF.
Murillo conversó ayer con los medios de comunicación en la sala de conferencia del Estadio Rommel Fernández, en momentos que el grupo se prepara para medirse este sábado 12 de octubre frente a la Selección de Estados Unidos en su primer amistoso, y luego el martes 15 de octubre ante Canadá, en dos encuentros de preparación por la fecha FIFA del mes de octubre.
“Al final nosotros siempre queremos representar bien a la selección en los partidos que sea”, dijo el defensor del Olympique de Marsella, del fútbol francés.
“Siempre queremos competir, siempre queremos ganar, y pues Estados Unidos es un rival difícil, que sabemos que va a venir a presionarnos y a tratar de ganarnos, igual que nosotros a ellos”, agregó.
Panamá se prepara para medirse como visitante ante una escuadra estadounidense que estrena nuevo entrenador en el argentino Mauricio Pochettino y que seguramente vendrá con muchas ganas, tras perder en su último enfrentamiento ante el onceno panameño por 2-1 en el partido por la Copa América, disputado en Atlanta, Georgia.
El encuentro se jugará este sábado a partir de las 8:00 p.m. en el Q2 Stadium, en Austin, Texas.
Al ser consultado sobre la continúa evolución del fútbol panameño y el motivo detrás de la salida de tantos futbolistas panameños al extranjero y a cada vez mejores ligas, Murillo apuntó a un motivo fundamental: la mentalidad.
“La mentalidad del futbolista panameño ha cambiado un montón”, destacó.
“Se ha notado mucho lo que venimos haciendo y ahora el 95% de los jugadores jugamos en el extranjero y la mayoría somos titulares, entonces eso habla mucho de la mentalidad que tenemos ahora. Sabemos que tenemos el potencial, pero eso a veces no es suficiente para llegar y marcar diferencias”, expresó.
El lateral derecho de la Selección Nacional aclaró que todos los jugadores que salen y representan a Panamá tienen una responsabilidad.
“Al final lo que queremos todos es poner a Panamá en un mejor lugar futbolísticamente”, puntualizó.
El histórico representante de Panamá en el pasado Mundial de Rusia 2018 cuenta en su currículum con 77 partidos con la camiseta de la Selección Mayor y un total de 9 goles anotados.
Se arma el grupo
La Selección Nacional ya realizó dos de los cuatro entrenamientos programados en el Estadio Rommel Fernández, a falta de los trabajos de hoy, martes y mañana miércoles.
El equipo inició su preparación el pasado domingo en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez, con la llegada de los primeros jugadores que vieron acción en el extranjero.
Para el primer día de entrenamiento se unieron un total de 10 jugadores, con la incorporación de los invitados Gabriel Brown, del Árabe Unido, y Miguel Pérez, del CD Plaza Amador como invitados a entrenar.
A este número, también se sumaron los jugadores Irving Gudiño y Moisés Veliz, del Tauro FC, quienes están concentrados y también invitados a entrenar, con opción de ser convocados, de darse la elección por el entrenador.
En el caso del entrenamiento de ayer, las novedades fueron las incorporaciones de los jugadores Fidel Escobar, José Córdoba, Cristian Martínez, Jiovany Ramos, César Blackman, José Fajardo y Édgar Yoel Bárcenas.
Se espera que el grupo esté al completo para el entrenamiento de mañana, miércoles, a falta de los jugadores que militan en el fútbol de los Estados Unidos, quienes estarían uniéndose al equipo este jueves directamente en Austin, Texas.
El equipo estará viajando rumbo a Austin este jueves en un vuelo directo para continuar con su preparación, antes de su primer amistoso ante USA.