Adalberto Carrasquilla: “Lo más importante en esta fase es clasificar”

Un total de 22 jugadores entrenaron este martes, en lo que fue el penúltimo entrenamiento de la Selección Nacional, en Penonomé.

 

 

A solo dos días del primer asalto ante Costa Rica, siguen los trabajos de preparación para la Selección Mayor Masculina de Panamá, en su búnker de concentración en Penonomé, provincia de Coclé.

Este martes, el equipo realizó su cuarto entrenamiento en el Estadio Virgilio Tejeira Andrión, ya con el grupo casi al completo para los dos partidos ante la escuadra costarricense.

Para esta sesión, un total de 22 jugadores estuvieron presentes está mañana en una exigente sesión de trabajo en la cancha natural.

Los últimos jugadores en integrarse al grupo fueron los defensas Fidel Escobar, Edgardo Farinha, José Córdoba, junto al mediocampista Kahiser Lenis y el guardameta César Samudio.

Los cinco jugadores entrenaron hoy por primera vez, bajo la mirada del DT Thomas Christiansen, tras integrarse ayer al hotel de concentración, en Penonomé.

Antes del entrenamiento, los volantes César Yanis y Adalberto Carrasquilla atendieron a los medios de comunicación en el salón de conferencia del estadio de la Federación Panameña de Fútbol, el Virgilio Tejeira Andrión.

Carrasquilla aclaró que el equipo está concentrado en su objetivo que es lograr la clasificación a la siguiente fase de la Final Four de la Liga de Naciones y a la Copa Oro 2025.

“Lo más importante en esta fase es clasificar y tenemos dos partidos para hacerlo”, dijo Carrasquilla.

El mediocampista del Houston Dynamo, de la MLS, señaló que las dos victorias conseguidas sobre los ticos en la anterior ronda de cuartos de final ya quedaron en el pasado.

“El año pasado fue una cosa, pero sabemos que este año es diferente y el equipo está enfocado en sacar un buen resultado en Costa Rica y ganar en Panamá”.

 

 

 

 

Por su parte, César Yanis, volante del AD San Carlos, del fútbol tico, se mostró contento por regresar a una convocatoria con la Selección Nacional, tras perderse el último llamado por lesión.

Yanis también mencionó que no será una serie fácil ante el elenco costarricense y que el pensamiento solo pasa por clasificar.

“Va a ser un partido bastante complicado, como bien se sabe, hemos tenido resultados positivos contra ellos, pero ningún partido es igual, y como lo dije hay un buen grupo y vamos a hacer lo mejor para hacer buenos partidos”, indicó.

Regresando al entrenamiento de esta mañana, el equipo inició su jornada de hoy con una sesión de video en el salón de conferencia, seguido de un trabajo físico en la cancha natural.

Luego fue el turno de un trabajo táctico con el grupo en cancha completa, ensayando los posibles movimientos para el partido de este jueves como visitante en el Estadio Nacional de San José.

Y por último, se cerró las casi dos horas de trabajo con los ejercicios de balón parado y saque de banda para concluir un entrenamiento bastante completo.

 

 

Los hermanos Carrasquilla

Sobre la convocatoria de su hermano Edilson, el recientemente elegido Jugador del Año de la CONCACAF mencionó que su llamado lo tomó por sorpresa, no obstante, indicó que es una recompensa al buen trabajo que hizo esta temporada en su club, el San Francisco FC.

“Lo de mi hermano nos sorprendió a todos, la verdad es que yo fui uno que le di la noticia que lo habían llamado, pero pensaba que era para entrenamientos, pero luego cuando estábamos comiendo, sale la lista y nos damos cuenta, y la verdad, eso me pone muy feliz porque he visto el esfuerzo que ha puesto, lo bien que anda individualmente en su club, y ahora toca apoyarlo en todo lo que necesite para su adaptación”, detalló.

El número 8 de la Selección Nacional también se refirió al premio MVP de CONCACAF.

“Contento, es un premio que no me lo esperaba, pero es fruto de un año de mucho esfuerzo, de muchos años y toca seguir trabajando para lo dar lo mejor por mi selección”, indicó.

 

 

 

 

Grupo casi al completo

En estos momentos, solo restan dos jugadores para tener el grupo al completo, en los delanteros Tomás Rodríguez y Eduardo Guerrero.

Se espera que ambos jugadores lleguen esta noche al hotel de concentración y estén presentes mañana miércoles en el último entrenamiento en Penonomé.

 

Itinerario

Para mañana miércoles, el equipo volverá a entrenar en horas de la mañana en el Estadio Virgilio Tejeira Andrión.

Será un entrenamiento de 9am a 11am, en la cancha natural.

Luego del entrenamiento, el equipo retornará a su hotel de concentración para tomar su almuerzo y preparar todo para su viaje a San José.

El equipo tiene programado salir en su vuelo chárter mañana miércoles, a eso de las 2:00 p.m., desde el Aeropuerto Internacional Scarlett Martínez, ubicado en Río Hato, Coclé.

Recordemos que el partido de ida ante Costa Rica se jugará este jueves 14, a las 9:00 p.m., hora de Panamá.

 

 

 

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram