DT Christiansen: “Ahora toca soñar”

El entrenador de la Selección de Panamá habló este sábado en rueda de prensa, previo al último entrenamiento con miras a la gran final del domingo ante México por el Final Four 2025.

 

 

Después de derrotar a Estados Unidos en la semifinal, Thomas Christiansen miró a todos sus jugadores en el vestuario y expresó tres palabras que describen el pensamiento de todo el grupo previo a encarar la gran final de la Liga de Naciones de Concacaf.

“Ahora toca soñar”, dijo el entrenador de la Selección de Panamá.

Un sueño que Panamá buscará cumplir este domingo 23 de marzo cuando se mida ante su similar de México en el SoFi Stadium, en Inglewood, California, a las 8:30 p.m. hora de Panamá.

Christiansen habló este sábado por la tarde en la habitual rueda de prensa previo a la gran final.

El líder del banquillo nacional dialogó por 15 minutos con los medios en la sala de prensa del SoFi Stadium, en una charla donde dejó en claro el deseo por llevar el título de vuelta a Panamá.

“Como medio panameño que soy, me siento orgulloso y contento de que todo el país pueda disfrutar de este día”, indicó el entrenador.

 

 

 

 

El míster apuntó al aspecto mental y la concentración como aspectos claves que se vieron en la victoria sobre Estados Unidos el pasado jueves y que deben repetirse mañana ante El Tri si quieren aspirar a hacer historia en la final.

“El equipo está mentalmente en mejores condiciones que en otros momentos y esperemos que mañana hagamos un partido como el de Estados Unidos, donde el equipo estaba enfocado, estaba metido, mentalizado y comprometido desde el minuto 1”, aclaró.

Al ser consultado sobre qué buscaba de sus jugadores para poder finalmente vencer a la escuadra mexicana, más allá del buen fútbol, aclaró que las ganas y entrega iban a ser fundamentales para poder dar ese último paso que falta en la final.

“Si mañana tenemos que masticar hierba, pues lo hacemos para conseguir el título”, destacó.

En cuanto al estado de los jugadores mañana, reveló que todos estaban listos y disponibles para jugar.

 

 

 

 

Luego de la rueda de prensa, la escuadra panameña completó su última práctica previo a la final.

El grupo entrenó al completo en la cancha de entrenamiento de la Universidad California Irvine, en un último ensayo de trabajo táctico y pelota quieta, sin muchas cargas para llegar descansados a la final.

Antes de la práctica, los jugadores Aníbal Godoy, José Córdoba y Adalberto Carrasquilla conversaron con los medios de comunicación en el último contacto antes de disputar el importante encuentro de la gran final.

“Estamos ilusionados con ganar mañana, sería histórico, sobre todo porque este grupo viene trabajando bien y se lo merece, dijo Carrasquilla.

El volante del Pumas, de México, mencionó que ya tienen el plan listo y solo que toca ponerlo en juego el domingo y trabajar fuerte para lograr cumplir la misión.

“El profe nos ha dado algunos datos que debemos hacer dentro del partido, vamos a terminar de definir ir lo que haremos mañana y ya solo queda seguir el plan, que siempre nos da estrategias, nos da opciones y la verdad que si lo hacemos convencido no tengo duda que mañana saldremos campeones”.

 

 

 

 

Por su parte, el capitán Aníbal Godoy también se refirió en la misma línea que su compañero Carrasquilla resumiendo todas las vibras positivas que se respira en el grupo.

“Mañana será un gran día para el país y para nosotros en lo personal. Este grupo se merece un título, el país se merece un título, una copa y ojalá mañana sea el día”, dijo Godoy.

 

 

 

El defensor central José Córdoba también se mostró optimista de las chances del equipo de hacer historia mañana en el Sofi Stadium, no obstante aclaró que primero hay que jugar la final y ante un rival que no será nada fácil.

«Soñamos con la final, soñamos con la copa, pero primero hay que jugarla, hay que estar enfocados, obviamente es muy lindo todo lo que estamos viviendo, pero mañana toca un partido complicado, una final linda y hay que jugarla primero”, explicó el defensor del Norwich City, del fútbol inglés.

Córdoba se refirió al tema de la concentración como clave y a que seguirán estudiando todo lo que pueda hacer el rival.

«Mañana va a ser un partido maravilloso para nosotros pensando en la revancha. Estamos todos concentrados para este partido, hoy tenemos una charla en la noche y analizaremos el partido para salir de la mejor manera”, destacó.

 

 

 

 

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram