Leonardo Pipino, DT de Panamá Sub-17, presentó a los clubes de LPF y Liga Prom el plan de trabajo del cuerpo técnico de la selección, con miras a la Copa Mundial Sub-17 Masculina de la FIFA Catar 2025.
El entrenador de la Selección Sub-17 Masculina de Panamá, Leonardo Pipino, en conjunto con su cuerpo técnico, presentó a los clubes de la LPF y Liga Prom, su programación de los próximos meses de cara a la preparación del equipo para la Copa Mundial Sub-17 Masculina de la FIFA Catar 2025, a celebrarse del 5 al 27 de noviembre.
Durante el conversatorio, en el cual estuvieron invitados entrenadores, coordinadores y distintos miembros de los clubes de la LPF y Liga Prom, se presentaron los calendarios de los próximos microciclos que tendrá el onceno nacional y estrategias de trabajo, todo esto con el objetivo de obtener la mejor preparación mundialista posible, estableciendo los canales correctos de comunicación con los equipos.
En cuanto a su preparación mundialista, se espera que la selección retome los entrenamientos la próxima semana, el lunes 14 de abril.
Destacar, que en conjunto con las sesiones en cancha, se estarán realizando trabajos de gimnasio para que los jugadores puedan desarrollar su masa muscular.
De igual manera, Leonardo Pipino y su cuerpo técnico se mantendrán asistiendo a los distintos partidos de los torneos nacionales para seguir captando futuros jugadores elegibles para esta Panamá Sub-17.
Por último, resaltar que entre los otros objetivos de este equipo durante los próximos meses está:
- Clasificar de fase y competir en un alto rendimiento en el Mundial de Catar 2025.
- Generar una continuidad para la Selección Sub-20 y Mayor.
- Consolidar el modelo de juego de la Selección Mayor en la Sub-17.
Aparte del ya mencionado Leonardo Pipino, junto él estuvieron los asistentes técnicos, Daniel Blanco y Armando Cooper, el preparador físico, José Marrufo, el preparador de porteros, Carlos Wayro, el médico, Dimas Portillo, la psicóloga, Rosa Mon y el coordinador de selección, Luis Capriles.